Motociclismo: GP de Suecia

Lucchinelli, campeon mundial en 500

Marco Luechinelli se proclamó en Suecia campeón mundial de 500 centímetros cúbicos. Lucchinelli ocupó el noveno puesto en la prueba de su categoría en el Gran Premio de Suecia, pero el único hombre que le amenazaba en la clasificación, Mamola, tuvo que retirarse y no pudo puntuar. En 125, categoría de la que es campeón Nieto, destaca la victoria de Tormo, a su vez campeón en 50.La carrera de 500 centímetros cúbicos era la que despertaba el mayor interés, puesto que en ella se decidía el título. El abandono de Mamola, sin embargo, anuló la expectación que existía, y Lucchinelli se conformó con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marco Luechinelli se proclamó en Suecia campeón mundial de 500 centímetros cúbicos. Lucchinelli ocupó el noveno puesto en la prueba de su categoría en el Gran Premio de Suecia, pero el único hombre que le amenazaba en la clasificación, Mamola, tuvo que retirarse y no pudo puntuar. En 125, categoría de la que es campeón Nieto, destaca la victoria de Tormo, a su vez campeón en 50.La carrera de 500 centímetros cúbicos era la que despertaba el mayor interés, puesto que en ella se decidía el título. El abandono de Mamola, sin embargo, anuló la expectación que existía, y Lucchinelli se conformó con entrar en novena posición. Ganó Barry Sheene, seguido del holandés Van Dulme. La clasificación final queda así: 1,1 Luechinelli (Italia, Suzuki), 105 puntos; 2, Mamola (Estados Unidos, Suzuki), 94; 3, Kenny Roberts (Estados Unidos, Yamaha), 74; 4, Barry Sheene (Gran Bretaña, Yamaha), 72; 5, Graeme William. (Nueva Zelanda, Suzuki), 68.

En 125, Tormo se apuntó la última carrera de la temporada, por delante de Bertin, Palazzese, Bianchi y Reggiani. Nieto, con el título ya ganado, no se desplazó. La clasificación final ha quedado así: 1, Nieto (España, Minarelli), -140 puntos; 2, Reggiani (Italia, Minarelli), 95; 3, Bianchi (Italia, MBA), 84; 4, Tormo (España, Sanvenero), 36.

En 250, Anton Mang, que ya tenía el título ganado de antemano, se apuntó la victoria, cerrando así brillantemente su temporada.

Archivado En