Dirceu se desplazó a Marbella con el Atlético, pero no será titular

Dirceu se desplazó con el Atlético para disputar el torneo de Marbella, aunque no jugará hoy como titular frente al Puebla. El internacional Quique sigue siendo baja por lesión, y Martínez Jayo, técnico provisional del equipo, tiene dudas para formar el ataque. El Atlético cobrará nueve millones de pesetas y en el equipo mexicano del Puebla, donde actúan Pirri y Asensi, debutará su nuevo fichaje, el donostiarra Idígoras.Tras el cese de García Traid, el Atlético busca entrenador para comenzar la temporada. Carriega se hace rogar, aunque es el principal y casi único objetivo del club rojiblanco....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirceu se desplazó con el Atlético para disputar el torneo de Marbella, aunque no jugará hoy como titular frente al Puebla. El internacional Quique sigue siendo baja por lesión, y Martínez Jayo, técnico provisional del equipo, tiene dudas para formar el ataque. El Atlético cobrará nueve millones de pesetas y en el equipo mexicano del Puebla, donde actúan Pirri y Asensi, debutará su nuevo fichaje, el donostiarra Idígoras.Tras el cese de García Traid, el Atlético busca entrenador para comenzar la temporada. Carriega se hace rogar, aunque es el principal y casi único objetivo del club rojiblanco. Ya habló con Alfonso Cabeza, y también con el secretario técnico Héctor Núñez, aunque, al parecer, el entrenador gallego no acudirá a Marbella para ver al Atlético y sí a Vigo. Carriega afirma todavía que está de vacaciones y que debe resolver algunas cuestiones de tipo personal. Por si acaso, el Atlético ya mira también hacia el extranjero.

Martínez Jayo decidió llevarse a Dirceu para Marbella. El brasileño tendrá así ocasión de hablar con el presidente y de conocer de forma más directa la sanción que se le ha impuesto tras su incidente con García Traid. Cabeza tiene previsto intentar explicar a losiugadores los motivos de una decisión que no se ha debido sólo al conato de pelea Traid-Dirceu, aunque esto fue el detonante.

Por lo pronto, Dirceu no va a alinearse de salida hoy ante el Puebla. Jayo tiene previsto inicialmente este equipo: Aguinaga o Mejías; Marcelino, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Julio Prieto, Mínguez, y tiene dudas aún en el ataque, aunque es probable que salgan Marcos, Rubén Cano y Rubio o Pedro Pablo. También se desplazaron Juanjo, Marian y Cabrera.

El presupuesto del torneo, que celebra su tercera edición, es de unos veintidós millones de pesetas. El Atlético cobrará nueve -más de la mitad de lo que hubiese percibido de ir a Almería-, el Sevilla, seis, y el Puebla y el Málaga, tres. El abono más caro cuesta 5.300 pesetas, y el más barato, 1.500. Los organizadores confían en llenar las tres jornadas el campo, con capacidad para 10.000 espectadores.

El domingo, Televisión Española ofrecerá en directo la final del torneo, a partir de las siete de la tarde. Para ello se ha cambiado el orden habitual de los partidos veraniegos, y así, el encuentro de consolación se jugará a continuación de la final. RTVE pagará cinco millones de pesetas por la transmisión. Existe un gran ambiente en Marbella y se espera una final Atlético-Sevilla.

En las dos ediciones precedentes, el trofeo fue para el Marbella, que tuvo como rivales a Málaga y Linense, y el año pasado el ganador fue el Sevilla, que batió en la final al Castilla. Os Belenenses y Everton fueron los otros participantes.

Archivado En