Angel Nieto, ya campeón mundial, en el Gran Premio de Finlandia

Angel Nieto ganó el domingo el Gran Premio de Finlandia de motociclismo, disputado en Imatra, en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Su participación y posterior victoria fue una sorpresa, ya que no se le esperaba, al haberse proclamado campeón mundial de la especialidad con margen suficiente como para no correr las dos pruebas que faltaban, la del domingo y la que resta, en Suecia.El español no había conseguido, uno de los mejores tiempos en los entrenamientos oficiales. De ahí que la sorpresa fuera mayor al ganar, pues en un principio no contaba entre los favoritos, al no estar obligado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angel Nieto ganó el domingo el Gran Premio de Finlandia de motociclismo, disputado en Imatra, en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Su participación y posterior victoria fue una sorpresa, ya que no se le esperaba, al haberse proclamado campeón mundial de la especialidad con margen suficiente como para no correr las dos pruebas que faltaban, la del domingo y la que resta, en Suecia.El español no había conseguido, uno de los mejores tiempos en los entrenamientos oficiales. De ahí que la sorpresa fuera mayor al ganar, pues en un principio no contaba entre los favoritos, al no estar obligado a arriesgar en la prueba. En esta misma carrera, Ricardo Tormo, campeón- mundial en 50 centímetros cúbicos, fue cuarto, a casi un minuto de Angel Nieto.

Anton MIing, de la República Federal de Alemania, por su parte, se proclamó campeón mundial en 250 y 350 centímetros cúbicos, a falta de dos pruebas. El piloto sigue los pasos del italiano Walter Villa y del surafricano Kork Ballington en estas categorías, que ya en años pasados obtuvieron el doblete. Mang sólo se ha visto inquietado ,esta temporada por el venezolano Carlos Lavado, a quien una lesión lo apartó recientemente de sus aspiraciones al título, y el francés Jean-François Balde, que es segundo en la general, pero que está siempre en inferioridad de condiciones, al ser piloto privado.

En 50 centímetros cúbicos venció el italiano Pier Paolo Bianchi -Tormo fue sexto-, y en 500 centímetros cúbicos, su compatriota Marco Luchinelli. Este se perfila como futuro campeón, ya que sólo perdería el título si no obtuviera más que el octavo puesto en la prueba que falta por disputar, en Suecia, y el norteamericano Randy Mamola quedara entre los tres primeros.

Archivado En