Universiada-81

Hoy terminan las competiciones

La Universiada entra hoy en su última jornada de competiciones, antes de la ceremonia de clausura, mañana jueves, que al igual que la de apertura, y como suele ser habitual en los países del Este, será en este caso lo más destacado. Por la rivalidad, y aunque sean equipos con nuevas incorporaciones, el baloncesto es el deporte con mayor interés, entre Yugoslavia, Estados Unidos y la URSS, una vez finalizado el atletismo. La natación, quizá por estar los Campeonatos de Europa casi encima -del 5 al 12 de septiembre en Split, Yugoslavia-, continúa defraudando, sin ningún récord mundial. Es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Universiada entra hoy en su última jornada de competiciones, antes de la ceremonia de clausura, mañana jueves, que al igual que la de apertura, y como suele ser habitual en los países del Este, será en este caso lo más destacado. Por la rivalidad, y aunque sean equipos con nuevas incorporaciones, el baloncesto es el deporte con mayor interés, entre Yugoslavia, Estados Unidos y la URSS, una vez finalizado el atletismo. La natación, quizá por estar los Campeonatos de Europa casi encima -del 5 al 12 de septiembre en Split, Yugoslavia-, continúa defraudando, sin ningún récord mundial. España, con un pobre nivel siempre, ganó ayer en baloncesto femenino a Senegal, por 76-57, y perdió en voleibol masculino con México, y en femenino, con Canadá, en ambos casos por 3-0.En baloncesto femenino, España quedó decimoquinta y antepenúltima, sólo por delante de Senegal y Egipto. En voleibol masculino se jugará hoy por los puestos 15º o 16º y, en femenino, por los 11º y 12º.

En natación, con triunfos fáciles en los relevos 4X100 libres de Estados Unidos, el soviético Fesenko y la nortearnericana Kim Linchan volvieron a ganar medallas de oro en 200 mariposa. Pero sus marcas siempre quedaron lejísimos de los mundiales. En salto de palanca masculino, el chino Li Hongping se impuso al soviético Aleinik muy claramente y confirmó el dominio en saltos del nuevo gran monstruo del deporte.