El Spórting comenzó a trabajar sin sus "estrellas"

El subcampeón de Copa, Real Spórting de Gijón, inició el trabajo de la pretemporada ayer, en su escuela de fútbol de Mareo, en un acto en el que fueron muy notables las ausencias. Faltó el ex presidente Manuel Vega-Arango, que concluyó su mandato el mes pasado y que es, por el momento, el único candidato para las elecciones. Fue sustituido en la presentación por Juan Fernández Nespral, que ejerce el cargo de presidente en funciones. Tampoco asistieron los jugadores Maceda, Jiménez, Cundi y Joaquín, aún de vacaciones después de la gira con el equipo nacional; Ferrero, concentrado con la sel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subcampeón de Copa, Real Spórting de Gijón, inició el trabajo de la pretemporada ayer, en su escuela de fútbol de Mareo, en un acto en el que fueron muy notables las ausencias. Faltó el ex presidente Manuel Vega-Arango, que concluyó su mandato el mes pasado y que es, por el momento, el único candidato para las elecciones. Fue sustituido en la presentación por Juan Fernández Nespral, que ejerce el cargo de presidente en funciones. Tampoco asistieron los jugadores Maceda, Jiménez, Cundi y Joaquín, aún de vacaciones después de la gira con el equipo nacional; Ferrero, concentrado con la selección argentina, Gomes, que se recupera de su operación en Colonia (República Federal de Alemania), y el nuevo fichaje, Franch, delantero goleador del Poblense, que está cumpliendo el servicio militar.Los jugadores presentes ayer fueron los siguientes: Castro, Rivero y Claudio, porteros; Redondo, Doria, Vallina y Mino (del juvenil), defensas; Uría, Ciriaco, Mesa, Andrés (la última temporada estuvo cedido en el Celta) y David, centrocampistas; Pedro, Abel y Zurdi (del Spórting Atlético), delanteros. Además estaban los nuevos: Campuzano, procedente del Levante, y Urrechu, del Alavés, ambos delanteros, y Pereda, defensa que jugó con el Burgos en el último campeonato. En total, dieciocho.

Vicente Miera, que se mostró especialmente preocupado por las ausencias, entre las que hay seis hombres básicos, «por lo que nos va ha ser muy difícil equilibrar luego el equipo», dijo, estimó que el refuerzo más importante del club sería la recuperación total del portugués Gomes.

El equipo partirá hoy mismo para la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, donde permanecerá concentrado hasta los primeros días de agosto como en años anteriores. Luego se trasladará a La Línea de la Concepción, ciudad en la que disputará, los días 7, 8 y 9, un torneo veraniego con el Real Madrid, el Leeds United y Partizan de Belgrado. Luego disputará otros dos trofeos, en Vigo y Ceuta, y dos partidos amistosos, en Burgos y Vitoria, antes de empezar la Liga, en septiembre.

Archivado En