Continúa el ciclo de Katharine Hepburn

Dentro del ciclo que el espacio Cine club dedica a la actriz inglesa Katharine Hepburn se emite mañana, lunes, por la segunda cadena, a las 20.50 horas, Amor entre las ruinas, de George Cukor, película producida en 1975 por la Paramount para la televisión americana, sobre un guión de James Costigan.Este filme de Cukor puede incluirse en la amplia filmografía de dicho autor consagrada al análisis del carácter de la mujer, para lo que siempre mostró gran maestría, como demuestran repetidamente sus títulos concebidos en torno a un personaje femenino: La dama de las camelias (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro del ciclo que el espacio Cine club dedica a la actriz inglesa Katharine Hepburn se emite mañana, lunes, por la segunda cadena, a las 20.50 horas, Amor entre las ruinas, de George Cukor, película producida en 1975 por la Paramount para la televisión americana, sobre un guión de James Costigan.Este filme de Cukor puede incluirse en la amplia filmografía de dicho autor consagrada al análisis del carácter de la mujer, para lo que siempre mostró gran maestría, como demuestran repetidamente sus títulos concebidos en torno a un personaje femenino: La dama de las camelias (1936), Mujeres (1939), La mujer de las dos caras (1941), Les girls (1955) o Justine (1968).

La intuición de Cukor para revelar la dimensión oculta bajo el brillante ropaje de las estrellas es casi legendaria en el mundo del cine. Actrices de primerísinia talla -Greta Garbo, Joan Crawford, Ingrid Bergman, Sofía Loren o Audrey Hepburn- han dado lo mejor de sí mismas bajo su dirección.

En esta ocasión es la otra Hepburn, la inimitable Katharine, quien encarna el papel de la protagonista, una anciana y famosa actriz, Jessica, que acude a un prestigioso abogado londinense -el sir Arthur que interpreta Lawrence Olivier- para que la defienda en un proceso por incumplimiento de promesa matrimonial. El demandante de la actriz es un joven advenedizo y cazador de fortunas que le pide la cantidad de 50.000 libras.

Archivado En