Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1

John Watson, sorprendente vencedor en Silverstone

El británico John Watson, al volante de un renovado y muy efectivo Mac Laren, ganó, de forma sorprendente, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. A sus 35 años de edad, con ocho formando parte del circo, y después de haber disputado 116 carreras, Watson consiguió la segunda victoria de su vida, al fallar el Renault de Arnoux a ocho vueltas del final, después de que éste hubiera dominado casi toda la carrera. El afortunado segundo puesto del argentino Carlos Reutemann permite a éste destacarse más en el campeonato, según informan las agencias.Las principales dificultades de los dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El británico John Watson, al volante de un renovado y muy efectivo Mac Laren, ganó, de forma sorprendente, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. A sus 35 años de edad, con ocho formando parte del circo, y después de haber disputado 116 carreras, Watson consiguió la segunda victoria de su vida, al fallar el Renault de Arnoux a ocho vueltas del final, después de que éste hubiera dominado casi toda la carrera. El afortunado segundo puesto del argentino Carlos Reutemann permite a éste destacarse más en el campeonato, según informan las agencias.Las principales dificultades de los dos Renault, que habían dominado ampliamente los entrenamientos oficiales, provenían de los propios coches.

Durante las primeras vueltas, Alain Prost cobró una sustancial ventaja sobre su compañero Arnoux, mientras que el resto de los participantes iba perdiendo terreno. La táctica de Renault parecía ser efectiva. Además, el accidente del canadiense Villeneuve en esa primera parte de la carrera, al perder el control de su Ferrari en la salida de la chicane y ser embestido por Alan Jones, restó dos protagonistas importantes. Poco después, cuando estaba a punto de superar a Arnoux, el brasileño Nelson Piquet se salió violentamente de la pista, dañándose en una pierna.

Cuando aún no se había cubierto ni la cuarta parte del recorrido, el Renault de Prost entró en boxes averiado, de donde ya no pudo salir. La táctica del equipo francés comenzaba a fallar.

Líder entonces en solitario Arnoux a partir de ese momento, y sin gran parte de las principales figuras del circo que pudieran hacerle sombra, todo parecía fácil para él. Watson había superado a un Reutemann poco batallador, pero estaba muy lejos del Renault que mandaba la carrera. Y así quedó estabilizada durante gran parte de la misma, con las únicas alteraciones de los muchísimos abandonos.

Sin embargo, cuando sólo faltaban quince vueltas para terminar, el Renault de Arnoux comenzó a perder efectividad. Watson, solamente con mantener su ritmo, se le fue echando encima hasta superarle cuando únicamente faltaban ocho para el final. La táctica de Renault había fracasado.

A partir de entonces, Arnoux, incapaz de seguir al Mc Laren de Watson, optó por mantener el segundo puesto. Reutemann estaba aún muy lejos, y los pocos más que quedaban en carrera estaban doblados. Pero ni siquiera eso pudo conseguir el francés, al romperse definitivamente su coche cuando sólo quedaban tres vueltas para el Final.

En esos últimos momentos también quedaron fuera de carrera el italiano Patrese, que rodaba en tercera posición, y el italonorteamericano Mario Andretti, que iba cuarto.

De esta forma, tras el vencedor. Watson, cruzó la meta, aunque muy distanciado, Reutemann, mientras Laffite terminó en tercer lugar.

El mundial, después de esta novena carrera puntuable, sigue encabezado por el argentino Carlos Reutemann, ahora con 43 puntos, seguido por el brasileño Nelson Piquet, con 26; el campeón del mundo, Alan Jones, con 24; el canadiense Gilles Villeneuve y el francés Jacques Laffite, ambos con 21, y el británico John Watson, con 19. La próxima carrera se disputará en la República Federal de Alemania, en el circuito de Hockenheim, dentro de dos semanas.

Archivado En