Baloncesto

Segura de Luna no tendrá oposición en las elecciones

Ernesto Segura de Luna seguirá al frente de la Federación Española de Baloncesto, ya que, salvo imprevistos de última hora, será el único candidato a la presidencia, cuyo plazo para la presentación termina mañana. Los dos posibles candidatos con los que contaba es casi seguro que no se presenten. José Antonio Gasca ya dejó claro que pide la suspensión de las elecciones, por considerarlas ilegales, y Baldomero Baeza, quizá menos polémico, dice que más que Ilegalidad hay cierta falta de ética en la forma en que se van a llevar a cabo.El baloncesto español, pues, seguirá bajo las mismas batutas y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ernesto Segura de Luna seguirá al frente de la Federación Española de Baloncesto, ya que, salvo imprevistos de última hora, será el único candidato a la presidencia, cuyo plazo para la presentación termina mañana. Los dos posibles candidatos con los que contaba es casi seguro que no se presenten. José Antonio Gasca ya dejó claro que pide la suspensión de las elecciones, por considerarlas ilegales, y Baldomero Baeza, quizá menos polémico, dice que más que Ilegalidad hay cierta falta de ética en la forma en que se van a llevar a cabo.El baloncesto español, pues, seguirá bajo las mismas batutas y serán muy pocos los cambios que se produzcan a todos los niveles. Quizá lo más destacable sea el relevo en el comité técnico, al que accederá Ramón Bravo, ex presidente de la Asociación de Preparadores. Manuel Villafranca deja la Federación y son infinitos los rumores que se barajan acerca de su futuro, aunque normalmente todo apunta a que buscará un equipo madrileño. Posiblemente en el plazo de 48 horas se despeje alguna incógnita al respecto.

Por un lado, Gasca no quiere entrar en el juego que él considera Ilegal, y hasta que no se ponga todo en orden, como él mismo manifestó a EL PAIS, no entrará de lleno. Sobre todo si el Consejo Superior de Deportes se ampara en una ley del Deporte que deja mucho que desear y no quiere entrar en polémicas ni saber nada de posibles irregularidades. Por otro, Baeza parece que ha pasado de la ilusión Inicial a la decepción y el desengaño ante la imposibilidad de llevar a cabo su programa. De ahí que, pese a que tenga recogidas firmas más que suficientes, lo más probable es que renuncie a presentarse, al mismo tiempo que muestra su extrañeza por la falta de interés que hay en todos los medios por un tema al que debería concedérsele más importancia.

Archivado En