Una gran tormenta de lluvia y granizos paralizó ayer Madrid durante media hora

Una gran tormenta de agua caída sobre Madrid entre las 19.30 y las 20 horas de ayer paralizó prácticamente la ciudad, al anegarse numerosas calles y quedar sin fluido eléctrico algunos barrios. En otras capitales castellanas hubo también fuertes tormentas. En la media hora que duró la caída de agua sobre Madrid, se registraron veintiséis litros por metro cuadrado en algunas zonas de la ciudad, cantidad que supera con creces el promedio de lluvia esperado para el mes de julio. En León se registraron veinticinco litros por metro cuadrado, y en Valladolid, dieciséis.En Madrid capital, fueron las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una gran tormenta de agua caída sobre Madrid entre las 19.30 y las 20 horas de ayer paralizó prácticamente la ciudad, al anegarse numerosas calles y quedar sin fluido eléctrico algunos barrios. En otras capitales castellanas hubo también fuertes tormentas. En la media hora que duró la caída de agua sobre Madrid, se registraron veintiséis litros por metro cuadrado en algunas zonas de la ciudad, cantidad que supera con creces el promedio de lluvia esperado para el mes de julio. En León se registraron veinticinco litros por metro cuadrado, y en Valladolid, dieciséis.En Madrid capital, fueron las zonas periféricas las más afectadas, y sus habitantes hubieron de refugiarse, en muchos casos, fuera de sus viviendas. En el centro, el buen estado y limpieza de las alcantarillas evitó que los encharcamientos y pequeñas inundaciones provocaran mayores molestias.

Pasadas las diez de la noche, el servicio de bomberos continuaba achicando el agua caída en sótanos de diferentes edificios, a la vez que la Policía Municipal madrileña se esforzaba en suplir los efectos producidos en la circulación tras la rotura de semáforos.

Página 25

Archivado En