Chile-España no será televisado

RTVE no televisará el partido amistoso Chile-España, que se jugará el próximo domingo. El encuentro comenzará a las diez de la noche, hora española.RTVE, por otra parte, ya ha solicitado a la televisión brasileña las imágenes completas del partido que disputarán Brasil y España en el estadio Octavio Mangabeira de Salvador de Bahía, encuentro con el que la expedición española cerrará su gira suramericana. Este partido, de gran interés para todos los aficionados, difícilmente se podría televisar en directo, ya que se inicia a las cuatro de la madrugada, hora española, del próximo jueves. Debido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

RTVE no televisará el partido amistoso Chile-España, que se jugará el próximo domingo. El encuentro comenzará a las diez de la noche, hora española.RTVE, por otra parte, ya ha solicitado a la televisión brasileña las imágenes completas del partido que disputarán Brasil y España en el estadio Octavio Mangabeira de Salvador de Bahía, encuentro con el que la expedición española cerrará su gira suramericana. Este partido, de gran interés para todos los aficionados, difícilmente se podría televisar en directo, ya que se inicia a las cuatro de la madrugada, hora española, del próximo jueves. Debido a esta circunstancia, RTVE ha preferido solicitar las imágenes de este encuentro para después ofrecerle en diferido, en fecha que no está concretada.

Por el momento, y aunque la selección española ya disputó cinco partidos en Suramérica, RTVE no ha ofrecido imagen alguna de estos encuentros. Solamente se limitó a ofrecer los dos goles que derrotaron a España ante Portugal en Oporto, encuentro que, por no televisarse, también acarreó críticas a RTVE.

Alfonso Lapeña, además, aseguró a EL PAIS que las negociaciones con los clubes para ofrecer fútbol televisado durante la próxima temporada van por buen camino. Después de una primera toma de contacto entre ambas partes el pasado mes, en la que los clubes dieron a conocer su propuesta, la próxima semana se celebrará una nueva reunión. En esta ocasión, los representantes de RTVE facilitarán a los clubes la respuesta a su oferta inicial, por la que solicitaron un total de unos 750 millones de pesetas por todos los programas Deportivo y por los partidos que se televisen en directo. RTVE, según nuestras noticias, tiene previsto responder a los representantes de los clubes con una oferta diferente y que el organismo televisivo considera muy interesante.

Al mismo tiempo, en RTVE aseguraron a EL PAIS que existen negociaciones muy adelantadas para televisar en directo los encuentros finales de por lo menos cuatro torneos veraniegos. Se trata de los torneos de Marbella, La Línea de la Concepción, Ciudad de Barcelona y Ramón de Carranza.

Archivado En