La policía busca pruebas sobre la trama civil del golpismo

Las autoridades policiales dirigen sus investigaciones hacia la extrema derecha, para tratar de descubrir la trama civil que se sospecha apoya al golpismo. Esta sería una de las líneas de investigación desarrolladas por el Ministerio del Interior en la última semana, que hasta el momento ha afectado a dieciséis civiles, cuatro de los cuales fueron puestos en libertad tras prestar declaración.Por otra parte, el juez militar designado para instruir la causa por supuestos indicios de conspiración para la rebelión, teniente coronel Teijeiro, comenzó ayer las actuaciones para la elaboración del sum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades policiales dirigen sus investigaciones hacia la extrema derecha, para tratar de descubrir la trama civil que se sospecha apoya al golpismo. Esta sería una de las líneas de investigación desarrolladas por el Ministerio del Interior en la última semana, que hasta el momento ha afectado a dieciséis civiles, cuatro de los cuales fueron puestos en libertad tras prestar declaración.Por otra parte, el juez militar designado para instruir la causa por supuestos indicios de conspiración para la rebelión, teniente coronel Teijeiro, comenzó ayer las actuaciones para la elaboración del sumario.

El presidente de la Confederación de Excombatientes, José Antonio Girón, ha desmentido que sus abogados hayan anunciado su comparecencia voluntaria para declarar ante la policía por estos hechos.

Página 12

Archivado En