Baloncesto

Fernando Martín ya es madridista

Fernando Martín, jugador del Estudiantes que tuvo mucho que ver para que su equipo lograra el subcampeonato de la pasada Liga, ya es jugador del Real Madrid, con el que antes de empezar la temporada se comprometió verbalmente y con el que ayer, a las once de la noche, salió hacia Sao Paulo para disputar el Campeonato del Mundo de Clubes.Fernando Martín es un producto de la cantera del Ramiro de Maeztu y del club colegial, que, como tantos otros, cambia de club por aquello del dinero y la fama. Su compromiso con el club blanco es por tres años y, aunque hay gran confusionismo en el tema de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Martín, jugador del Estudiantes que tuvo mucho que ver para que su equipo lograra el subcampeonato de la pasada Liga, ya es jugador del Real Madrid, con el que antes de empezar la temporada se comprometió verbalmente y con el que ayer, a las once de la noche, salió hacia Sao Paulo para disputar el Campeonato del Mundo de Clubes.Fernando Martín es un producto de la cantera del Ramiro de Maeztu y del club colegial, que, como tantos otros, cambia de club por aquello del dinero y la fama. Su compromiso con el club blanco es por tres años y, aunque hay gran confusionismo en el tema de las cifras, por los prejuicios consabidos en atención a que se trata de un deporte amateur, lo más probable es que el Estudiantes reciba cinco millones de pesetas.

La última temporada ha sido la de la confirmación de Fernando Martín, que en buena lógica y deportivamente hablando le debería dar buena parte de su ficha a Robert Slab Jones, verdadero lanzador del reciente internacional. Fernando Martín es un «dos metros» del que se puede decir que es un fuera de serie. Perfectamente coordinado, lo que no es habitual en los gigantes, es inteligente y sabe hacer un baloncesto fácil, práctico bajo el aro y veloz al mismo tiempo, pues cuando surge la ocasión sabe salir y terminar perfectamente el contraataque. En estos momentos se trata, sin duda, del jugador más importante, a efectos de fichajes, del baloncesto español e incluso a la hora de calibrar su rendimiento no tiene por qué envidiar a muchos de los extranjeros que se han dado cita en las canchas españolas. Por reunir esta serie de virtudes, Fernando Martín ganará -tampoco aquí se aclaran las cifras- unos dos millones y medio de pesetas como mínimo.

Inquietud federativa ante las elecciones

No es la primera vez que ocurre. La Federación, que, como informó EL PAIS, convoca las elecciones a presidente a finales de julio para que el «pucherazo» pase más inadvertido, se muestra inquieta. A través de algunos de sus portavoces lanza algunos rumores con el intento de comprobar los candidatos qud puede haber a la hora de la verdad. El pasado sábado, Gasca se entrevistó con Saporta, por raro que pueda parecer, y, en general, hay un pequeño desconcierto, aunque nadie ignora que el gran favorito es Segura de Luna.

Archivado En