Regreso triunfal del Barcelona

En la tarde de ayer viernes regresó a la Ciudad Condal el equipo del F. C. Barcelona, tras conquistar, en el Manzanares, la Copa del Rey de fútbol. Su llegada al Prat supuso la continuación de las alegrías desbordadas desde la noche del jueves.El tiempo, gris y frío, no fue obstáculo para que una multitud de muy difícil contabilización se citara en el aeropuerto barcelonés a la llegada de los jugadores y directivos del Barça. Todos los taxis del Prat, al igual que los barcelonistas que habían acudido, estaban provistos de banderas azulgranas y catalanas que, en fiesta similar a la celebrada tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde de ayer viernes regresó a la Ciudad Condal el equipo del F. C. Barcelona, tras conquistar, en el Manzanares, la Copa del Rey de fútbol. Su llegada al Prat supuso la continuación de las alegrías desbordadas desde la noche del jueves.El tiempo, gris y frío, no fue obstáculo para que una multitud de muy difícil contabilización se citara en el aeropuerto barcelonés a la llegada de los jugadores y directivos del Barça. Todos los taxis del Prat, al igual que los barcelonistas que habían acudido, estaban provistos de banderas azulgranas y catalanas que, en fiesta similar a la celebrada tras el triunfo de Basilea, agitaban desde dos horas antes de la llegada del equipo a las seis de la tarde.

En dos autocares se realizó el traslado a Barcelona en medio de un increíble clamor popular, transitando por la autovía de Castelldefels, la Gran Vía de las Cortes catalanas y Vía Layetana, hasta llegar a la plaza de San Jaime, donde otro nutrido grupo de seguidores del Barcelona esperaba impaciente. Primer paso fue el Ayuntamiento, con parlamento, brindis y saludo del alcalde, Narcís Serra. Después, tras atravesar la plaza, llegaron a la Generalidad, donde esperaba el honorable Pujol para recibir simbólicamente la Copa del Rey.

Con este acto se cerró el festejo del regreso, aunque hoy sábado continuará, con talante íntimo, con la ofrenda a la virgen de la Merced, patrona de la ciudad.

Mañana domingo, a las seis de la tarde, se disputará el partido amistoso Barcelona- Estrella Roja de Belgrado, organizado como homenaje a las peñas barcelonistas, pero que, indudablemente, será capitalizado por los jugadores que tan brillantemente han conquistado la Copa de su majestad el Rey.

Ningún incidente en Madrid

Las hinchadas del Barcelona y del Spórting no originaron incidente alguno durante su estancia en Madrid para presenciar la final de Copa. La Policía Nacional no tuvo que realizar ningún servicio, según información de Europa Press, para restablecer el orden la madrugada del jueves al viernes, horas clave tras el partido. El comportamiento general fue ejemplar, pese a la desilusión previsible de los asturianos y la euforia de los catalanes.

Sin embargo, los seguidores del Spórting -muchos de ellos regresaron la misma noche del partido- encajaron con una gran deportividad la derrota, conformes con la entrega de sus jugadores, y los azulgrana mostraron una vez más su sobriedad, como ya habían dado muestra en los momentos de triunfo de la Recopa, hace dos años, en Basilea. Entonces, los únicos problemas fueron causados por los hinchas alemanes del Fortuna de Düsseldorf, muchos de ellos borrachos por los muchos litros de cerveza ingeridos.

Archivado En