Santamaría no consentirá el mercantilismo en la selección

Pepe Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, anunció ayer que expulsará a cualquier jugador que durante la gira reciba a dirigentes que deseen contratarle. Pepe Santamaría desea que en la larga gira del equipo no se produzca el ambiente mercantilista que se vivió el pasado año en Italia durante la disputa de la Copa de Europa de Naciones. Por aquel entonces, el seleccionador era Ladislao Kubala.Según Santamaría, los jugadores que se encuentran con él están en magníficas condiciones físicas. Solamente el sevillista Montero tiene molestias en un tobillo, pero, al parecer, carecen de import...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pepe Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, anunció ayer que expulsará a cualquier jugador que durante la gira reciba a dirigentes que deseen contratarle. Pepe Santamaría desea que en la larga gira del equipo no se produzca el ambiente mercantilista que se vivió el pasado año en Italia durante la disputa de la Copa de Europa de Naciones. Por aquel entonces, el seleccionador era Ladislao Kubala.Según Santamaría, los jugadores que se encuentran con él están en magníficas condiciones físicas. Solamente el sevillista Montero tiene molestias en un tobillo, pero, al parecer, carecen de importancia. El equipo español se entrenó ayer en el estadio del Famalição, equipo de Segunda División, al surgir dificultades de última hora para hacerlo en el del Varzim, que se encuentra a doscientos metros del hotel de la expedición.

Santamaría anunció el equipo que se enfrentará mañana a Portugal en partido amistoso, devolución de la visita que los lusos realizaron a Vigo. Será este: Arconada; Camacho, Tendillo, Gerardo, Gordillo; Alonso, Víctor, Zamora; Marcos, Satrústegui y Juanito. Es intención del seleccionador realizar cuatro permutas en el transcurso del encuentro. Aunque los jugadores del Barcelona y Spórting, Alexanco, Sánchez, Maceda, Cundi, Joaquín y Jiménez, llegarán hoy a la concentración, no es intención de Santamaría contar con ellos, pero en caso de emergencia podría hacerlo. El único problema grave era el de la defensa, con la ausencia de Alexanco, Maceda y Jiménez, y ha sido resuelto con la inclusión del canario Gerardo.

Archivado En