Saronni, a 39 segundos del líder Battaglin

Giuseppe Saronni logró el segundo puesto en la etapa de ayer, penúltima del Giro, ganada por Gavazzi, al sprint, y prácticamente llana. Rebajó así a sólo 39 segundos la ventaja que le llevaba el líder, Battaglin, en la clasificación general. La contra reloj de hoy, que finalizará en Verona, con 42 kilómetros de recorrido, será, pues, decisiva. Saronni es mejor especialista y podría perfectamente arrebatarle la maglia rosa en el último momento al vencedor de la Vuelta a España. Ya ayer, si Moser no le hubiera estorbado, al parecer, en la llegada, podría haber ganado la etapa y otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giuseppe Saronni logró el segundo puesto en la etapa de ayer, penúltima del Giro, ganada por Gavazzi, al sprint, y prácticamente llana. Rebajó así a sólo 39 segundos la ventaja que le llevaba el líder, Battaglin, en la clasificación general. La contra reloj de hoy, que finalizará en Verona, con 42 kilómetros de recorrido, será, pues, decisiva. Saronni es mejor especialista y podría perfectamente arrebatarle la maglia rosa en el último momento al vencedor de la Vuelta a España. Ya ayer, si Moser no le hubiera estorbado, al parecer, en la llegada, podría haber ganado la etapa y otros diez segundos de bonificación.El Giro, cuando falta sólo una jornada, sólo puede tener, salvo una catástrofe, tres vencedores: Battaglin, actual líder; Saronni, que está a 39 segundos, y el sueco Prim, gran confirmación, a cincuenta segundos. Este marcha también con fuerza en solitario y podría, incluso, dar un disgusto a Battaglin, que no pudo sacar más ventaja en la etapa reina del viernes, que finalizaba en las Tres Cimas de Lavaredo, cima Coppi.

La polémica en la etapa de ayer estuvo tras la llegada en las protestas de, Saronni contra su gran enemigo de siempre, Moser, el eual perdió ya en las primeras etapas de montaña, toda posibilidad de triunfo en el Giro.

Archivado En