Los clubes piden 750 millones por el fútbol televisado

Unos 750 millones de pesetas pueden recibir los clubes de categoría nacional si RTVE acepta la propuesta para ofrecer fútbol televisado durante la próxima temporada. Representantes de los clubes y de RTVE se reunieron ayer en un almuerzo para negociar este asunto. Los representantes de RTVE acordaron estudiar la propuesta de los clubes y próximamente proporcionar la respuesta oportuna.La comisión de los clubes, presidida por Eugenio Montes Cabeza, presidente del Sevilla, y en la que están integrados los presidentes del Barcelona, Hércules, Spórting y Cádiz, celebró una reunión previa para conc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 750 millones de pesetas pueden recibir los clubes de categoría nacional si RTVE acepta la propuesta para ofrecer fútbol televisado durante la próxima temporada. Representantes de los clubes y de RTVE se reunieron ayer en un almuerzo para negociar este asunto. Los representantes de RTVE acordaron estudiar la propuesta de los clubes y próximamente proporcionar la respuesta oportuna.La comisión de los clubes, presidida por Eugenio Montes Cabeza, presidente del Sevilla, y en la que están integrados los presidentes del Barcelona, Hércules, Spórting y Cádiz, celebró una reunión previa para concretar los principales condicionamientos de la negociación. Los representantes de RTVE, en esta ocasión, fueron su director, Miguel Angel Toledano, y los directores de la primera y segunda cadenas, Enrique de las Casas y Marino Peña, respectivamente, y el jefe de retransmisiones. Alfonso Lapeña.

Los representantes de los clubes se mostraron plenamente satisfechos de este primer contacto de las negociaciones para el fútbol televisado en la próxima temporada. Los representantes de RTVE aceptaron de buen grado la propuesta de los clubes, y esto ya se considera positivo para estos últimos, porque en ningún momento, ni de principio, fue rechazada.

Los clubes elaboraron una propuesta bastante elevada con respecto a las condiciones económicas de este temporada -cuatro millones y medio por programa- para poder negociarla y se sorprendieron de que fuera aceptada sin reparo alguno para su estudio. Los representantes de los clubes pretenden recibir de doce a quince millones de pesetas por cada uno de los programas dominicales de Deportivo e igual cantidad por cada uno de los partidos que se televisen en directo. RTVE centra sus intenciones. principalmente, en conseguir la televisión de partidos en directo. Pretende ofrecer de esta forma unos veinte partidos a lo largo de la próxima temporada, incluidas Liga y Copa. Los clubes no están dispuestos a que se televisen en directo más de diez encuentros.

Los partidos televisados en directo se deben disputar los sábados -condición ineludible propuesta por los clubes-, y su importe engrosarla la cifra global a pagar por RTVE, que después se repartiría entre todos los clubes de categoría nacional. Esta medida, en principio, perjudica sobre todo a los equipos grandes, que tienen más posibilidades de que se televisen sus partidos. Los clubes, por este concepto, recibirán aproximadamente un total de 750 millones de pesetas. Se trata de una cantidad elevada, pero que no llega a los mil millones de pesetas que supone el convenio firmado sobre este tema entre la televisión italiana y los clubes de dicho país, por citar un ejemplo.

Miguel Angel Toledano aseguró a EL PAIS, después de la reunión, que RTVE está dispuesta a pagar más dinero de lo que ha venido abonando hasta ahora por el fútbol televisado,

Archivado En