Balonmano

El Atlético también ganó la Copa del Rey

El Atlético logró el doblete -Liga y Copa- al imponerse justamente al Barcelona en la final de la vigesimo cuarta edición del torneo copero. Tras un primer tiempo de mayor dominio del Barcelona el (equipo rojiblanco acertó a llegar al descanso con empate a once goles, y asentó su superioridad física y táctica en la segunda parte. Un error arbitral favorable al Atlético en última instancia, que acabó en gol de Uría -al que previamente le habían hecho penalti, tampoco señalado- provocó una fea reacción del equipo azulgrana, que al final se retiró de la pista sin recoger su trofeo de subcampeón, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético logró el doblete -Liga y Copa- al imponerse justamente al Barcelona en la final de la vigesimo cuarta edición del torneo copero. Tras un primer tiempo de mayor dominio del Barcelona el (equipo rojiblanco acertó a llegar al descanso con empate a once goles, y asentó su superioridad física y táctica en la segunda parte. Un error arbitral favorable al Atlético en última instancia, que acabó en gol de Uría -al que previamente le habían hecho penalti, tampoco señalado- provocó una fea reacción del equipo azulgrana, que al final se retiró de la pista sin recoger su trofeo de subcampeón, entre la indignación, sosegada y sin estridencias, de los aficionados almerienses.La buena labor de Castellvi y Sagalés en la primera mitad hizo que el Barcelona llevase la iniciativa en el marcador, a veces hasta con tres goles de margen (2-5 en el minuto siete y 8-11 a poco del final del primer período). El Atlético supo reaccionar en los instantes finales y niveló el resultado.

El comienzo del segundo tiempo dio la imagen de que transcurriría por cauces similares. El Barcelona se puso en un 11-13, pero el técnico rojiblanco, Juan de Dios Román, supo variar sobre la marcha el dispositivo defensivo de su equipo, que maniató mejor a Castellvi y que comenzó a despegarse gracias a la fuerza en el disparo de Cecilio Alonso y Uría. El Atlético se fue hacia arriba y en el minuto veinticuatro llegó a tener un claro 20-15, que prácticamente decantaba la final a su favor, aunque el Barcelona, ya sin convicción, siguió intentando un mejor resultado. Al final queda dicho que no encajó con deportividad su derrota. El Atlético logró así su octavo título de Copa.

Por otro lado, cabe señalar el triunfo de la selección femenina ante la de Italia por 16-7,en partido valedero para el Mundial, que se jugó en Vinaroz. España ya había ganado, en Milán por 16-9, lo que prácticamente le deja libre el camino de la clasificación para la fase final, que se jugará en Dinamarca.

Archivado En