Enfado en el Madrid por las declaraciones de Juanito

Las declaraciones de Juanito a su retorno de París (« Estamos acontumbrados a que yo resuelva los partidos») han sentado mal en algunos jugadores y en el propio entrenador del Madrid, Boskov, que ayer se entrevistó con De Carlos para tratar el tema. El presidente del Madrid, sin embargo, no parece decidido a sancionar, ni siquiera reconvenir, al díscolo jugador.La afirmación «Estamos acostumbrados a que yo resuelva los partidos» parece, en el mejor de los casos, un tanto audaz, pues a lo largo de la temporada han sido pocos los partidos que ha resuelto Juanito, y en cualquier caso da una idea ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las declaraciones de Juanito a su retorno de París (« Estamos acontumbrados a que yo resuelva los partidos») han sentado mal en algunos jugadores y en el propio entrenador del Madrid, Boskov, que ayer se entrevistó con De Carlos para tratar el tema. El presidente del Madrid, sin embargo, no parece decidido a sancionar, ni siquiera reconvenir, al díscolo jugador.La afirmación «Estamos acostumbrados a que yo resuelva los partidos» parece, en el mejor de los casos, un tanto audaz, pues a lo largo de la temporada han sido pocos los partidos que ha resuelto Juanito, y en cualquier caso da una idea del concepto que tiene del fútbol. Boskov trata de que su equipo rinda, ante todo, culto al juego colectivo, y es con Juanito con quien con más frecuencia choca, tanto porque se resiste a jugar donde el entrenador quiere como porque, en ocasiones, es demasiado individualista. Juanito es, sin duda, un futbolista de talento fuera de lo común, pero su aportación al equipo queda muy por debajo de sus posibilidades. En cuanto al número de partidos que haya resuelto, ni entre los aficionados ni entre sus compañeros existe la impresión de que sea él quien suele resolver los partidos.

Boskov, que está preocupado por la posibilidad de que la derrota en París afecte seriamente la moral y la armonía del equipo ante el partido contra el Gijón, trató ayer de estas declaraciones con De Carlos, pero éste no parecía decidido a tomar ninguna medida para con el jugador: «Ya sabemos cómo es Juanito. A veces dice cosas sin pensarlas, o sin darse cuenta de cómo pueden ser interpretadas».

La plantilla vio anoche el partido de París para analizar los fallos, a fin de no incurrir en ellos ante el Gijón. Es de suponer que Juanito tuviera oportunidad de hacer recuento del número de balones que perdió. Boskov, ayer analizaba ya con tranquilidad el partido: «Atacan a los jóvenes, y fueron los que estuvieron a mejor altura».

Ante el Gijón piensa repetir equipo, aunque existe la duda de que pueda jugar Cunningham, que tiene el dedo bastante hinchado. Caso de que no pudiera jugar, le sustituiría Isidro. El equipo quedó concentrado anoche.

Archivado En