Carreras de caballos

"El País", sin grandes rivales, favorito en el Corpa

El País corre esta tarde en la Zarzuela por segunda vez en lo que va de año y lo hace en el Premio Corpa, carrera de grupo II, reservada a los fondistas, ya que la prueba se disputa sobre la distancia de 3.000 metros. El caballo de Mendoza no debe encontrar grandes dificultades en lograr el triunfo, ya que, sobre el papel, es muy superior al resto de sus adversarios. Ante el favoritismo de El País, el Premio Corpa ha quedado excluido de la triple gemela y de la quíntuple.El Premio Corpa se presentaba este año bastante interesante, porque en él se iban a enfrentar los dos caballos que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El País corre esta tarde en la Zarzuela por segunda vez en lo que va de año y lo hace en el Premio Corpa, carrera de grupo II, reservada a los fondistas, ya que la prueba se disputa sobre la distancia de 3.000 metros. El caballo de Mendoza no debe encontrar grandes dificultades en lograr el triunfo, ya que, sobre el papel, es muy superior al resto de sus adversarios. Ante el favoritismo de El País, el Premio Corpa ha quedado excluido de la triple gemela y de la quíntuple.El Premio Corpa se presentaba este año bastante interesante, porque en él se iban a enfrentar los dos caballos que están considerados como los mejores de los de edad: El País y Serial. Pero no será así, ya que los propietarios de Serial han decidido retirar a su caballo de la prueba y reservarlo para el Gran Premio de Madrid, donde por fin se encontrarán en la pista los dos ejemplares.

Sólo cinco caballos correrán, por tanto, el Corpa: El País y Turcotte, representantes de Mendoza; Number One, por parte de la Rosales, y Tunderball y Curioso, de las cuadras Pando y Madrileña.

Al margen de los caballos de Mendoza hay que contar con Number One, campeón de la temporada de primavera del año pasado, que contará con la monta de Claudio Carudel, gran especialista en pruebas de fondo, donde hace falta conducir con mucha mesura para saber aprovechar al máximo las posibilidades de los ejemplares.

El caballo Glamour, de la cuadra Aragón, es otra de las estrellas de la reunión de hoy en la Zarzuela. Glamour, que debuta en el Premio Arizabalo, para los potros de dos años, es un hijo de Grundy, que le costó a su propietario, Jesús Gil, nada menos que ocho millones de pesetas. Glamour, con estas credenciales, es el favorito de la prueba, en la que Bally Kuris es su mayor rival.

Sobre la firma

Archivado En