Automovilismo

El piloto español Carlos Peñacoba disputará las 24 Hora de Le Mans

Carlos Peñacoba, actual campeón de España de velocidad en circuito en la categoría de turismos de producción especiales, disputará la célebre carrera de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá en el circuito de La Sarthe durante los días 13 y 14 del próximo mes de junio. Peñacoba compartirá el volante de un Rondeau oficial con los pilotos franceses Snobeck y Leclere.El Rondeau es un coche hasta el pasado año prácticamente desconocido. Pero fue precisamente la carrera de Le Mans, una prueba que traspasa el interés de los puramente aficionados para entrar en el campo de esas carreras míticas en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Peñacoba, actual campeón de España de velocidad en circuito en la categoría de turismos de producción especiales, disputará la célebre carrera de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá en el circuito de La Sarthe durante los días 13 y 14 del próximo mes de junio. Peñacoba compartirá el volante de un Rondeau oficial con los pilotos franceses Snobeck y Leclere.El Rondeau es un coche hasta el pasado año prácticamente desconocido. Pero fue precisamente la carrera de Le Mans, una prueba que traspasa el interés de los puramente aficionados para entrar en el campo de esas carreras míticas en el que están incluidas también la de Indianápolis y el Rally de Montecarlo, donde el Rondeau se hizo conocido. Una victoria sorprendente del coche construido y pilotado por el hasta entonces desconocido ingeniero francés le dio el respaldo y el prestigio que necesitaba.

Al compartir el volante de uno de los coches oficiales con dos pilotos franceses, las posibilidades de Carlos Peñacoba aumentan considerablemente. Porque en la discriminación que suele haber siempre a favor de los coches oficiales por parte de los fabricantes, y más aún en el caso de los franceses cuando al volante de los mismos hay pilotos de esa nacionalidad, Peñacoba tendrá que estar incluido.

El proyecto de Peñacoba, al que su participación en el campeonato español se le va quedando ya pequeña, es el de alternar ésta con algunas apariciones esporádicas en pruebas de prestigio de rango internacional. El caso de las 24 Horas de Le Mans es un ejemplo claro de lo que pretende el piloto español.

De esta forma, la presencia de españoles en la popularísima carrera francesa, que este año está incluida en el calendario del campeonato del mundo de resistencia, será semejante a la de años atrás. Entonces, los mejores pilotos es pañoles incluían siempre en sus programas respectivos las 24 Horas de Le Mans, conscientes no sólo de la belleza de una prueba de larga duración y resistencia como ésta, sino de la, repercusión mundial de reafizar para España un buen papel en la misma.

Archivado En