Los jugadores de la selección, inquietos por sus posibles traspasos

Los jugadores de la selección española han estado estos últimos días inquietos por las operaciones de traspasos, o tentativas, que se han producido. Urruti aguardaba ayer la conversación con el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, y con el nuevo técnico azulgrana, Udo Lattek, que pudo producirse tras el partido de homenaje a Pirri. Lattek observó en el encuentro a Víctor y Morán, y Gerardo, Montero y Tendillo son los otros elementos codiciados.Como todos los años, el Barcelona priva a la hora de pujar con la mayor fuerza económica, en busca de ese equipo campeón que no acaba de lograr. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores de la selección española han estado estos últimos días inquietos por las operaciones de traspasos, o tentativas, que se han producido. Urruti aguardaba ayer la conversación con el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, y con el nuevo técnico azulgrana, Udo Lattek, que pudo producirse tras el partido de homenaje a Pirri. Lattek observó en el encuentro a Víctor y Morán, y Gerardo, Montero y Tendillo son los otros elementos codiciados.Como todos los años, el Barcelona priva a la hora de pujar con la mayor fuerza económica, en busca de ese equipo campeón que no acaba de lograr. El meta españolista Urruti es uno de sus objetivos. La operación prácticamente está cerrada, a falta de concretar algunos aspectos. En principio, cuarenta millones de pesetas al Español, más Canito y Amador era la oferta, aunque la negativa de Amador a marcharse ha obligado a una reconsideración de la oferta, con subida económica.

El bético Morán y el zaragocista Víctor fueron observados con detenimiento ayer en el Bernabéu por Udo Lattek. Al traspaso de Morán le falta concretar la cesión de Carrasco, e incluso del austríaco Krankl, punto este último más difícil y que ha frenado, por el momento, la operación. Sobre Víctor existe también el interés del Atlético de Madrid, aunque el potencial económico de los rojiblancos permite al Barcelona presentarse como presumible ganador en el fichaje. Respecto al sevillista Montero, también el club azulgrana ha mostrado interés, si bien con las elecciones presidenciales en el Sevilla cercanas parece difícil la salida del ídolo de los aficionados sevillistas.

Otro jugador que puede cambiar de aires es el canario Gerardo. Las Palmas ha acabado con un déficit de cuarenta millones de pesetas, y necesita vender. Existe una oferta concreta, a través de una carta, del Real Madrid, y la mediación del ex jugador blanco Betancort permite pensar que este sea el refuerzo madridista para la próxima temporada. Por lo que respecta al central valencianista Tendillo, también Madrid y Barcelona quieren contar con él. Hasta 150 millones se ha llegado a ofrecer, y Ramos Costa, presidente, podría explotar aún con más millones las evidentes cualidades del joven central. El bético Gordillo parece resignado a seguir en el Betis -renovó por dos años-, y el rojiblanco Marcos deberá resolver su nuevo contrato con Alfonso Cabeza.

Archivado En