Automovilismo

Zanini correrá en pruebas del Mundial con Talbot

Antonio Zanini, campeón de Europa de rallies, tomará parte en algunas carreras del mundial al volante del Talbot Lotus que, por fin, pudo estrenar en el pasado Rally CS. La idea del catalán, que tiene firmado un contrato con la fábrica Talbot de Villaverde, es, al no poder ya disputar con garantías el campeonato de España, repartir sus esfuerzos en participaciones de prestigio que refuercen, de paso, al equipo oficial internacional de Talbot en su intento de conquistar el título mundial.El Talbot Lotus debería haber llegado a España antes del Rally Costa Brava. Con él, Antonio Zanini debería h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Zanini, campeón de Europa de rallies, tomará parte en algunas carreras del mundial al volante del Talbot Lotus que, por fin, pudo estrenar en el pasado Rally CS. La idea del catalán, que tiene firmado un contrato con la fábrica Talbot de Villaverde, es, al no poder ya disputar con garantías el campeonato de España, repartir sus esfuerzos en participaciones de prestigio que refuercen, de paso, al equipo oficial internacional de Talbot en su intento de conquistar el título mundial.El Talbot Lotus debería haber llegado a España antes del Rally Costa Brava. Con él, Antonio Zanini debería haber disputado las pruebas del campeonato europeo que se celebran en España y, si fuera necesario, algunas más del calendario nacional. También, si la marcha del campeonato español fuese la esperada, intentar alguna participación en carreras internacionales.

Pocas posibilidades

Los dos meses largos de retraso con que le ha llegado el Talbot Lotus a Zanini le han echado por tierra todos sus planes al campeón de Europa. Disputadas ya varias de las más importantes carreras del calendario español, Zanini cuenta con casi nulas posibilidades de acceder a la reedición de su título nacional. En este caso, el retraso en la llegada del Talbot Lotus puede ser decisivo.Zanini pretende ahora ganar algunas pruebas de prestigio en el calendario nacional y complementar esas actuaciones con la disputa de otras carreras puntuables para el mundial. En estas últimas, Zanini apoyará al equipo internacional Talbot, inmerso en la lucha por el título mundial. El refuerzo de Zanini puede ser muy valioso para el finlandés Toivonen y el francés Frequelin.

Archivado En