García Traid seguirá otro año en el Atlético

García Traid seguirá un año más en el Atlético, aunque su continuidad se había puesto en duda últimamente desde el propio club. El técnico renovará, en principio, en blanco, con una ficha baja y posibilidad de aumentar sus ingresos con las primas. El Atlético partió ayer hacia Suramérica, donde jugará varios encuentros para subsanar la falta de ingresos por la prematura eliminación de la Copa. A los jugadores se les pagaron el martes algunas primas atrasadas, y se les debe aún las del Valencia y Murcia, así como la de Copa ante el Oviedo.Cabeza había prometido a García Traid la renovación hace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

García Traid seguirá un año más en el Atlético, aunque su continuidad se había puesto en duda últimamente desde el propio club. El técnico renovará, en principio, en blanco, con una ficha baja y posibilidad de aumentar sus ingresos con las primas. El Atlético partió ayer hacia Suramérica, donde jugará varios encuentros para subsanar la falta de ingresos por la prematura eliminación de la Copa. A los jugadores se les pagaron el martes algunas primas atrasadas, y se les debe aún las del Valencia y Murcia, así como la de Copa ante el Oviedo.Cabeza había prometido a García Traid la renovación hace algunos meses. Sin embargo, en las últimas semanas un contacto mantenido por el técnico Rodri cerca de Luis, y, se asegura, la posibilidad de tantear a Carriega, pusieron en duda la continuidad

La ficha de García Traid en el Atlético no llega a los cinco millones, aunque prácticamente ha duplicado estos ingresos con las primas de la temporada. Hasta el momento faltan por pagar las correspondientes a los partidos del empate en Valencia -150.000 pesetas- y el triunfo en Murcia -250.000-, así como la de Copa frente al Oviedo. En cuanto a la ficha de contrato, está dividida en cuatro partes, de las que se han abonado dos. Los jugadores tienen estipuladas, además, otras 20.000 pesetas por partido jugado al haber logrado la clasificación para el torneo de la UEFA. De haber logrado el título serían 40.000 por encuentro disputado.

Cabeza insiste en que la temporada, «económica y deportivamente, ha sido buena, aunque podría haberse mejorado. Se han recaudado en Liga más de 170 millones de pesetas, cien más que la anterior, y se han subido las primas, de un 10% el año pasado a un 11% éste. El déficit presupuestario con el que se salió, de unos 65 millones de pesetas, va a quedar en seis o siete. No, la deuda de 676 millones no se ha podido disminuir». El Atlético ha pagado en primas esta temporada más de setenta millones de pesetas.

El Atlético tenía previsto jugar cuatro encuentros en la gira, tres en México y uno en Honduras, por los que cobraría doce millones de pesetas. Ya hay contratado uno más, en Calí, ante la selección de Colombia, y se gestionarán algunos otros. Los jugadores tienen 2.000 dólares (180.000 pesetas), por la gira. Acuden diecinueve: Aguinaga, Belza, Fraguas, Julio Alberto, Arteche, Balbino, Julio, López, Julio Prieto, Mínguez, Ruiz, Dirceu, Marcos, Rubio, Pedraza, Pedro Pablo, Quique, Rubén Cano y Nadal, éste fichado del Mallorca. Se quedan en Madrid jugadores que pueden causar baja, como Robi -a pesar de su magnífica segunda vuelta-, Villalba y Bermejo, así como los lesionados Marcelino, Navarro, Cabrera, Leal y Sierra. El Atlético, según asegura su presidente, no se desprenderá de Marcos y Rubio, y tiene en cartera a cuatro jugadores españoles y dos extranjeros.

Archivado En