Ciclismo: Vuelta a España

López Cerrón, de nuevo protagonista

El error sufrido por López Cerrón en el sector contra reloj de la etapa de ayer, al acortar involuntariamente el recorrido y ganar en primera instancia la etapa, fue la nota destacada de la Vuelta. Los jueces dieron vencedor al francés Regis Clere, al que Cerrón había sacado 39 segundos, y penalizaron a Cerrón con dos minutos. El primer sector lo ganó Pedro Muñoz, pero Battaglin sigue como líder de la carrera.López Cerrón había cubierto el recorrido en el circuito zaragozano del parque de Primo de Rivera en un tiempo de 15 minutos y 3 segundos, por delante del citado Clere, y con 48 segundos m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El error sufrido por López Cerrón en el sector contra reloj de la etapa de ayer, al acortar involuntariamente el recorrido y ganar en primera instancia la etapa, fue la nota destacada de la Vuelta. Los jueces dieron vencedor al francés Regis Clere, al que Cerrón había sacado 39 segundos, y penalizaron a Cerrón con dos minutos. El primer sector lo ganó Pedro Muñoz, pero Battaglin sigue como líder de la carrera.López Cerrón había cubierto el recorrido en el circuito zaragozano del parque de Primo de Rivera en un tiempo de 15 minutos y 3 segundos, por delante del citado Clere, y con 48 segundos menos que el danés Marcusen. El líder Battaglin fue cuarto, tras obtener 18 segundos menos que su máximo rival, Pedro Muñoz. Cerrón había sufrido una caída y, al parecer, equivocó luego el recorrido. Los jueces hicieron el trayecto junto con el corredor, y éste admitió que no era normal el magnífico tiempo que habla realizado, y aunque se le penalizó con dos minutos se estimó que no había existido mala fe en su actuación, lo que le hubiese supuesto la descalificación, según señala el reglamento. Antes de la salida, López Cerrón recibió un telegrama de felicitación del general Saenz de Santamaría por su emocionada dedicatoria del triunfo del. martes a las Fuerzas del Orden. También se le entregó una placa.

Por la mañana, Pedro Muñoz había ganado el primer sector, con casi 150 kilómetros, disputado entre Balaguer y el casino Montes Blanco. Muñoz, el más completo español, que ha tomado el relevo de Rupérez, invirtió un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 56 segundos. La etapa fue completamente llana, y sólo mantuvo emoción en el último kilómetro de carrera, que terminaba en una dura cuesta. Se esperaba un dominio de Juan Fernández, pero no pudo hacerse con el triunfo al no estar a tope en los últimos metros. Muñoz aprovechó la coyuntura y venció.

Archivado En