Natación: Copa Latina

Italia ganó por cuarta vez consecutiva

Italia venció, por cuarta vez consecutiva, en la Copa Latina de natación, que se disputó la semana pasada en Guadalupe, en las Antillas francesas. Italia sumó en esta novena edición de la prueba un total de 244 puntos, seguida, en segundo lugar, a tan sólo cinco puntos, por Francia, con 239. En tercer lugar, ya a una clara diferencia, se clasificó España, con 189 puntos, con las buenas intervenciones de Natalia Mas y Rafael Escalas, en 100 y 1.500 metros, respectivamente. A continuación se clasificaron México, con 142 puntos; Portugal, con 106, y Puerto Rico y Argentina, con 93.El triunfo de I...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Italia venció, por cuarta vez consecutiva, en la Copa Latina de natación, que se disputó la semana pasada en Guadalupe, en las Antillas francesas. Italia sumó en esta novena edición de la prueba un total de 244 puntos, seguida, en segundo lugar, a tan sólo cinco puntos, por Francia, con 239. En tercer lugar, ya a una clara diferencia, se clasificó España, con 189 puntos, con las buenas intervenciones de Natalia Mas y Rafael Escalas, en 100 y 1.500 metros, respectivamente. A continuación se clasificaron México, con 142 puntos; Portugal, con 106, y Puerto Rico y Argentina, con 93.El triunfo de Italia se fundamentó, sobre todo, en las buenas actuaciones de sus nadadoras, que sumaron en total 127 puntos. Francia, por su parte, encabezó la clasificación de las pruebas masculinas. Italia y Francia, por tanto, comandan esta prueba desde los últimos años, en que arrebataron el dominio a Brasil.

España no pudo mantener en esta ocasión el segundo puesto que obtuviera el año pasado en categoría masculina, pero sí consiguió refrendar el cuarto puesto en categoría femenina, en el que se clasificara en la edición anterior.

Durante esta edición se consiguieron un total de doce récords con respecto a los resultados de pruebas anteriores. El español Rafael Escalas consiguió uno de estos récords, concretamente en la prueba de los 500 metros libres. Italia acaparó, por su parte, la superación de marcas anteriores, con un total de ocho marcas batidas.

Francia presentó una reclamación contra Italia, ya que tres nadadores, uno de ellos italiano, se arrojaron a la piscina, con lo que molestaron al último relevista de Puerto Rico, en el momento que el cuarto y último relevo italiano llegaba primero y conseguía la. victoria. El jurado de apelación desestimó la reclamación francesa.

Archivado En