Castellón y Rácing se afianzan en cabeza

Castellón y Rácing lograron dos puntos de ventaja sobre Elche y Rayo, y afianzan así sus posiciones de ascenso a cuatro jornadas del final. La situación, pese a ello, sigue sin estar clara. Para el próximo domingo, castellonenses y santanderinos juegan fuera, y equipos como Sabadell, Málaga, Cádiz e incluso el Levante aún tienen sus oportunidades. Por abajo, perdido el Ceuta, lo tienen muy mal Baracaldo y Huelva, mientras que Getafe, Linares y Palencia andan metidos en un puño para evitar el descenso. El Elche volvió a desaprovechar otra buena ocasión para haber afianzado sus aspirac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Castellón y Rácing lograron dos puntos de ventaja sobre Elche y Rayo, y afianzan así sus posiciones de ascenso a cuatro jornadas del final. La situación, pese a ello, sigue sin estar clara. Para el próximo domingo, castellonenses y santanderinos juegan fuera, y equipos como Sabadell, Málaga, Cádiz e incluso el Levante aún tienen sus oportunidades. Por abajo, perdido el Ceuta, lo tienen muy mal Baracaldo y Huelva, mientras que Getafe, Linares y Palencia andan metidos en un puño para evitar el descenso. El Elche volvió a desaprovechar otra buena ocasión para haber afianzado sus aspiraciones. Tropezó ante un Granada defensivo y con Izcoa en buena línea. Calera sufrió fractura de rótula.

Hasta el minuto 91 mantuvo el Rácing en vilo a su afición, aunque el gol salvador de López sirve a los santanderinos para depender de ellos mismos para alcanzar el ascenso. El Alavés peleó siempre.

El Castellón resolvió en la segunda parte con un gol tempranero de Roberto que abrió el camino del triunfo. El Oviedo plantó cara en la primera mitad, pero se hundió después.

Un magnífico gol del centrocampista Ocaña sentenció el choque de Linarejos, en el que el cuadro local puso mayor ardor para anotarse su importante triunfo. El Cádiz se ha visto frenado en sus aspiraciones.

El Huelva sigue sin levantar cabeza, y volvió a evidenciar ineficacia ofensiva. Al Málaga le bastó con asegurar uno de sus contragolpes para llevarse el empate.

Victoria mínima y apurada del Sabadell, al que le traicionaron los nervios frente a un discreto Palencia. Parras sufrió fractura de peroné.

Pésimo encuentro en el Plantío, con triunfó burgalés a siete minutos del final. El Baracaldo pudo empatar a última hora, pero el árbitro no sancionó con penalti unas manos del defensa Castaños.

Archivado En