Carreras de caballos

El jinete Lester Piggott, gravemente herido

El jinete inglés Lester Piggott, de 45 años, uno de los más famosos del mundo, resultó ayer gravemente herido cuando participaba en una de las pruebas de la reunión que se celebra esta semana en el hipódromo de Epsom, a pocos kilómetros de Londres. Después del accidente, Piggott fue trasladado a una clínica urgentemente y, al ser reconocido por los médicos, se le apreció un fuerte golpe en la cabeza, con desprendimiento de una oreja. Su estado fue calificado de grave en un principio, pero reaccionó favorablemente.Lester Piggott, en el momento de sufrir el accidente, montaba a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jinete inglés Lester Piggott, de 45 años, uno de los más famosos del mundo, resultó ayer gravemente herido cuando participaba en una de las pruebas de la reunión que se celebra esta semana en el hipódromo de Epsom, a pocos kilómetros de Londres. Después del accidente, Piggott fue trasladado a una clínica urgentemente y, al ser reconocido por los médicos, se le apreció un fuerte golpe en la cabeza, con desprendimiento de una oreja. Su estado fue calificado de grave en un principio, pero reaccionó favorablemente.Lester Piggott, en el momento de sufrir el accidente, montaba a Windsor Boy y se dirigía hacia la salida. Pocos metros antes de llegar a los cajones, el caballo se precipitó hacia la valla que separa al público de la pista y el jinete cayó.

Piggott es uno de los deportistas más famosos del Reino Unido, donde las carreras de caballos gozan de una gran popularidad. Ha ganado en varias ocasiones la fusta de oro con la que se premia al yóquei ganador de la estadística. Entre las carreras más importantes en las que ha vencido se encuentran el Derby de Epsom, el King George and Queen Elisabeth y las dos Guineas (1.000 y 2.000).

La reina de Inglaterra, que tiene una de las cuadras más famosas del país, solicitó en muchas ocasiones los servicios de Piggott, que estaba en la cuadra de Vincent O'Brien.

Sobre la firma

Archivado En