GENTE

El actor

británico sir Ralp Richardson inauguró anteayer en Londres una estatua de Charles Chaplin en el 92º aniversario del nacimiento del genial cómico. La estatua de bronce, de 1,82 metros de altura, fue encargada al escultor John Doubleday en 1977, poco después de la muerte de Chaplin, y se halla situada en la plaza de Leicester, el corazón del mundo del espectáculo en la capital británica.La estatua de Chaplin, con sus característicos pantalones, sombrero y bastón, está tan sólo a unos metros de una estatua de William Shakespeare; pero éste le vuelve la espalda «como si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

británico sir Ralp Richardson inauguró anteayer en Londres una estatua de Charles Chaplin en el 92º aniversario del nacimiento del genial cómico. La estatua de bronce, de 1,82 metros de altura, fue encargada al escultor John Doubleday en 1977, poco después de la muerte de Chaplin, y se halla situada en la plaza de Leicester, el corazón del mundo del espectáculo en la capital británica.La estatua de Chaplin, con sus característicos pantalones, sombrero y bastón, está tan sólo a unos metros de una estatua de William Shakespeare; pero éste le vuelve la espalda «como si estuviera diciendo que no trabaja con actores mudos», comentó Richardson.

La inscripción reza: «Al genio cómico que a tantos complació», aunque todo el mundo no es de esta opinión. La comisión de Bellas Artes británica se había opuesto a que la estatua de Chaplin estuviera en la misma plaza que la de Shakespeare, y el Ayuntamiento del barrio londinense de Lambeth se había negado a colaborar en una estatua para el distrito de Walwoth, al sur de Londres, donde naciera Charlot en 1889.

Archivado En