Dirceu y Del Bosque, dos "cerebros" pesimistas

Dirceu y Del Bosque, los dos «directores de orquesta» de sus respectivos equipos, el Atlético y el Real, que se enfrentarán esta tarde en el Bernabéu, no son demasiado optimistas de cara al título de Liga. Del Bosque está seguro de que la Real Sociedad ganará en Atocha al Espanol. Dirceu, por su parte, está preocupado porque ahora dependen de los demás.Para Del Bosque el partido frente al Atlético de Madrid «va a ser muy difícil. No contamos con el equipo completo. Tenemos muchas bajas. El Atlético tiene más posibilidades que nosotros de conseguir el título. Pero por encima de todos está la Re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirceu y Del Bosque, los dos «directores de orquesta» de sus respectivos equipos, el Atlético y el Real, que se enfrentarán esta tarde en el Bernabéu, no son demasiado optimistas de cara al título de Liga. Del Bosque está seguro de que la Real Sociedad ganará en Atocha al Espanol. Dirceu, por su parte, está preocupado porque ahora dependen de los demás.Para Del Bosque el partido frente al Atlético de Madrid «va a ser muy difícil. No contamos con el equipo completo. Tenemos muchas bajas. El Atlético tiene más posibilidades que nosotros de conseguir el título. Pero por encima de todos está la Real Sociedad, que cuenta con mejor panorama». Dirceu no pierde la esperanza hasta que se dispute el último partido del campeonato.

Uno y otro jugador se muestran tranquilos ante el partido de esta tarde. «Respetamos al Madrid», aseguró Dirceu. «Ahora estamos más tranquilos que cuando éramos líderes. Sabemos que dependemos de los demás y que por eso no ganaremos la Liga. No me llevaré ninguna desilusión si no nos proclamamos campeones. Al principio de temporada nadie daba una peseta por nosotros».

Del Bosque considera decisivo el encuentro de esta tarde, pese a que no hace demasiadas jornadas no esperaba que llegase a este momento. «El que nunca perdió la esperanza de conseguir el título fue nuestro entrenador», asegura el cerebro madridista. «Nosotros, los jugadores, sí lo llegamos a ver muy difícil. Y la situación sigue muy complicada porque la Real Sociedad estoy seguro que hoy no perderá. Los donostiarras, en estos momentos, son invencibles en Atocha. Pienso que nosotros ya hicimos bastante con ir arañando puntos, poco a poco, hasta colocarnos en esta situación».

Vicente del Bosque confía en que esta tarde no haya «jaleos» en el partido. Confía en la excelente racha de buen juego que atraviesa. «No era normal que jugase tan mal como lo hice hace algunas jornadas. El entrenador no me proporcionó "cura alguna de reposoporque figurase como suplente. Tampoco intentó "picarme en mi amor propio. Sencillamente, no estaba jugando bien».

Un equipo distinto esta temporada

El Atlético de Madrid, para Dirceu, es otro equipo, bien distinto, con respecto al que conoció el año pasado, en su primera temporada en el equipo madrileño. «El Atlético de Madrid, esta temporada, asegura el jugador brasileño, aspira a algo. La temporada pasada todo fue un desastre. Los dirigentes también han cambiado, como asimismo la suerte ».

Dirceu espera que a final de esta temporada le mejoren su contrato, que concluye el 30 de junio de 1982. Confía en que este verano pueda participar en el fútbol norteamericano. «Este año sí tengo autorización del club, pero no equipos donde jugar». Dirceu aseguró que ha tenido muchas ofertas para regresar a equipos brasileños, pero que las desechó porque no le interesan. «Me pagan igual que ahora en el Atlético y aquí confío en mejorar considerablemente. Tendrán que aumentarme mis ingresos».

Archivado En