El Atlético, con la obligación de ganar al Zaragoza

El Zaragoza, equipo que aún no se ha salvado matemáticamente, aunque sus posibilidades de descenso son remotas, visita hoy en el Manzanares a un líder más agobiado que nunca en toda la Liga. Cuando sólo faltarán cuatro jornadas al terminar la de hoy, los dos puntos con que únicamente aventaja a la Real Sociedad, por citar sólo al enemigo más cercano -y ya uno sólo teórico al Madrid, ganador ayer-, no le permiten al Atlético más traspiés en su última cuesta abajo. Las reapariciones de Dirceu y Rubén Cano, pese a ser baja Julio Alberto, podrían darle nuevas alas, aunque el Zaragoza, no hay que o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Zaragoza, equipo que aún no se ha salvado matemáticamente, aunque sus posibilidades de descenso son remotas, visita hoy en el Manzanares a un líder más agobiado que nunca en toda la Liga. Cuando sólo faltarán cuatro jornadas al terminar la de hoy, los dos puntos con que únicamente aventaja a la Real Sociedad, por citar sólo al enemigo más cercano -y ya uno sólo teórico al Madrid, ganador ayer-, no le permiten al Atlético más traspiés en su última cuesta abajo. Las reapariciones de Dirceu y Rubén Cano, pese a ser baja Julio Alberto, podrían darle nuevas alas, aunque el Zaragoza, no hay que olvidarlo -que viene con un equipo defensivo-, empató a cero goles en su última salida al Nou Camp ante el Barcelona.Una derrota esta tarde no sería grave para el Zaragoza, equipo que llegó a ser líder de la Liga en las primeras jornadas y, curiosamente, cedió la cabeza al Atlético de Madrid a continuación. El hundimiento de los maños fue progresivo, y su situación llegó a ser alarmante hace dos jornadas, cuando pudo ser incluso alcanzado por alguno de los tres desahuciados, Murcia o Salamanca especialmente. Su entrenador, Vilanova, cabeza de turco habitual, fue sustituido por el holandés Beenhakker, segundo preparador del Ajax.

Fuera de casa, el Zaragoza sólo ha ganado dos partidos, en Bilbao y Murcia, ambos por 0-1, pero sus aficionados casi se han olvidado ya de ello. Lo que sí ha logrado son muchos empates, seis, tantos como derrotas, los mismos que el Sórting, sólo superados, ambos con siete, por el Valladolid, el rey en ello -como el Betis y el Las Palmas en mayor número de triunfos, con otros seis-. Igualó ante el Español, Hércules, Sevilla, Spórting, Valladolid y Barcelona, el último hace dos domingos. Su triunfo posterior en casa, por 2-0 frente al Salamanca, en partido que le hubiera traído nuevamente problemas en caso de ceder algún punto, le ha alejado casi definitivamente, salvo un desastre insólito de los tres sentenciados. Supera en seis puntos al Murcia, y aún está detrás el Hércules, a cinco.

Respecto a los equipos, en el Atlético la vuelta de Dirceu y Rubén Cano dan un respiro a García Traid, que sacará a Qulqúe por Julio Alberto, y duda entre Marcelino y Ruiz para el defensa derecho, aunque quizá juegue el capitán y así no entraría Mínguez en el medio campo. En el Zaragoza, con defensiva prevista, saldrá Casajús, un central (?), para vigilar a Marcos, y Barrachina, más defensivo, por Belanche. Son bajas confirmadas Modesto y Güerri.

Archivado En