Esquí

Suspendido el descenso en los campeonatos de España

Las primeras pruebas de los Campeonatos de España de Esquí Alpino, previstas para disputarse ayer en la estación de Baqueira Beret, debieron ser suspendidas a causa de la espesa niebla que cubrió las pistas provocó una visibilidad totalmente nula.El descenso, prueba con que se iban a abrir los campeonatos, mantuvo la racha de mala fortuna en la que suele verse inmersa en nuestro país y tampoco pudo disputarse. El jurado, ante las adversas condiciones climatológicas, y tras suspenderla, decidió realizar en su lugar el eslálom especial femenino. Sin embargo, tampoco pudo, pues ni siquiera se log...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las primeras pruebas de los Campeonatos de España de Esquí Alpino, previstas para disputarse ayer en la estación de Baqueira Beret, debieron ser suspendidas a causa de la espesa niebla que cubrió las pistas provocó una visibilidad totalmente nula.El descenso, prueba con que se iban a abrir los campeonatos, mantuvo la racha de mala fortuna en la que suele verse inmersa en nuestro país y tampoco pudo disputarse. El jurado, ante las adversas condiciones climatológicas, y tras suspenderla, decidió realizar en su lugar el eslálom especial femenino. Sin embargo, tampoco pudo, pues ni siquiera se logró marcar el recorrido, al no verse de una puerta a otra. Además la nieve no estaba en buen estado.

El programa de competiciones que queda, si las condiciones mejoran, es el siguiente: hoy, jueves, se disputarán los eslálom especiales de hombres y damas, y mañana, los gigantes, igualmente en ambas categorías. Las carreras prometen tener un alto nivel, pues, al margen de estar presentes los mejores esquiadores españoles, habrá representantes de Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

La gran atracción, sin duda, será Blanca Fernández Ochoa, recientemente ganadora de la Copa de Europa de Eslálom Gigante.

Archivado En