EL PARTIDO DEL DÍA: VALENCIA-GIJÓN

Nunca ganó el Spórting

Pese a no tener la trascendencia que hace sólo unas semanas se preveía, está claro que el partido de Valencia, entre el titular y el Spórting, reúne todas las premisas para ser considerado como el más importante de la semana, sin olvidar ese que se juega en Salamanca, pero de menor fuste que el de la ciudad del Turia.Por un lado, el Valencia, equipo que hace un par de meses era, tal vez, el equipo más sólido de Primera y el que contaba con grandes posibilidades de alzarse con el título. Pero vino al Bernabéu, perdió por 2-1 y a partir de entonces se hundió, estando cuatro semanas sin ganar. Po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pese a no tener la trascendencia que hace sólo unas semanas se preveía, está claro que el partido de Valencia, entre el titular y el Spórting, reúne todas las premisas para ser considerado como el más importante de la semana, sin olvidar ese que se juega en Salamanca, pero de menor fuste que el de la ciudad del Turia.Por un lado, el Valencia, equipo que hace un par de meses era, tal vez, el equipo más sólido de Primera y el que contaba con grandes posibilidades de alzarse con el título. Pero vino al Bernabéu, perdió por 2-1 y a partir de entonces se hundió, estando cuatro semanas sin ganar. Por otro lado, el Spórting, que también lo tuvo claro, tras el 1-2 de Valladolid, el 5-2 al Almería, su empate en Bilbao y el 3-0 al Sevilla. Perdió en Murcia, hizo lo propio, esta vez en casa, contra el Español, y, como el Valencia, se despidió del título.

Dos equipos, en fin, que han tenido en sus propias manos el título y les faltó ese jaque final que caracteriza a los campeones. Un Gijón, por último, que jamás logró vencer en el campo del Valencia.

Archivado En