Reventará el Bernabéu con el Madrid-Barcelona

En un ambiente de fuerte tensión, con el Bernabéu a tope de espectadores y casi a reventar, Madrid y Barcelona van a jugarse hoy sus definitivas opciones al título. Boskov se muestra más optimista que Helenio Herrera, pero éste confía en la notable elevación de moral de sus jugadores tras la liberación de Quini.

El veterano HH insistió ayer en formalizar oficialmente que se repitan los tres partidos anteriores, y arremetió nuevamente contra el doctor Cabeza, presidente del Atlético: «Ningún socio del Atlético se atrevería a operarse, ni siquiera gratis, de una simple apendicitis con est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un ambiente de fuerte tensión, con el Bernabéu a tope de espectadores y casi a reventar, Madrid y Barcelona van a jugarse hoy sus definitivas opciones al título. Boskov se muestra más optimista que Helenio Herrera, pero éste confía en la notable elevación de moral de sus jugadores tras la liberación de Quini.

El veterano HH insistió ayer en formalizar oficialmente que se repitan los tres partidos anteriores, y arremetió nuevamente contra el doctor Cabeza, presidente del Atlético: «Ningún socio del Atlético se atrevería a operarse, ni siquiera gratis, de una simple apendicitis con este doctor».El secuestro del jugador azulgrana, ciertamente, originó un considerable bajón en el fútbol del Barcelona, que en la segunda vuelta marchaba a velocidad de vértigo, tras su salida a cámara lenta con Ladislao Kubala. Helenio Herrera ha aprovechado a su manera la situación, y ayer insistía en que, «de no haberse producido lo de Quini, la Liga estaría ya en el bolsillo. El Barcelona va a pedir oficialmente la repetición de los encuentros. No me quejo de la falta de Quini, sino de las circunstancias de su ausencia, que han sido excepcionales. Me importa un bledo las críticas que se han hecho en Madrid a esta petición. Ni al Madrid ni al Atlético les ha afectado la situación». Herrera tuvo frases duras en respuesta a las afirmaciones de Alfonso Cabeza en EL PAIS de que se comprase una novela de Corín Tellado. «Todos conocemos a este doctor. Ni el más forofo de sus hinchas se atrevería a operarse de una simple apendicitis, y gratis».

Con la ausencia de Quini y el miedo de HH a Juanito y Stielike, el Barcelona va a poner en liza un claro 4-4-2, con Simonsen y Ramírez en punta. De los últimos tres partidos, el Barcelona perdio en el Manzanares y Salamanca, y empató en casa ante el Zaragoza, con el triste balance de un solo gol marcado.

En el Madrid existe cierta confianza, qiue proporcionan las buenas actuaciones recientes. Boskov tiene la moral a tope tras su renovación y de sus impresiones se desprende que ha dado un vuelco a la, situación de alumno aventajado en optimismo del propio HH, que no está en su habitual papel de profesor de esta asignatura, pese a que admite que la moral de sus jugadores ha subido enteros. Boskov va a dejar, en principio, a García Hernández y Pineda en el banquillo, con lo, que de salida va a disponer de una táctica prudente.

Hay enorme expectación, la recaudación va a superar los 38 millones de pesetas, y la presencia del seleccionador alemán, Jupp Derwall, hará que Stiellke y Schuster se empleen a fondo habrá también espías del Inter próximo rival madridista en la Copa de Europa, mientras Luis Molowny presenciará hoy el partido que el Inter jugará ante la Juventus, en San Siro.

El Barcelona se presenta nuevamente en Madrid con un equipo que en condiciones normales puede puntuar. La defensa es sólida por el centro, con Olmo y Alexanco, y los laterales, Ramos y Zuviría, resultan pegajosos y duros. En la media todo gira en torno a Schuster, con el peligro que supone que al alemán le dé por sestear. Estella no para de correr, Martínez es más cerebral, y el peligro máximo lo representa Simonsen, en buena forma. Ramírez se moverá por las bandas, y Esteban arrancará desde atrás.

Archivado En