El Madrid se enfrentará al Inter en semifinales

Real Madrid-lnter de Milán y Liverpool-Bayern de Munich serán las semifinales de la Copa de Europa. Entre los cuatro semifinalistas suman trece títulos en esta competición. Los partidos de ida se disputarán el día 8 de abril en los campos de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta, el día 22. El Madrid puede considerarse afortunado, pues el Inter era el equipo preferido por Boskov.El Inter marcha clasificado en el cuarto puesto de la Liga italiana, a cinco puntos de Roma y Juventus, que comparten la cabeza, y a cuatro del Nápoles, tercero. En las últimas jornadas ha perdido contac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid-lnter de Milán y Liverpool-Bayern de Munich serán las semifinales de la Copa de Europa. Entre los cuatro semifinalistas suman trece títulos en esta competición. Los partidos de ida se disputarán el día 8 de abril en los campos de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta, el día 22. El Madrid puede considerarse afortunado, pues el Inter era el equipo preferido por Boskov.El Inter marcha clasificado en el cuarto puesto de la Liga italiana, a cinco puntos de Roma y Juventus, que comparten la cabeza, y a cuatro del Nápoles, tercero. En las últimas jornadas ha perdido contacto con los primeros puestos, y parece imposible que renueve su título cuando han transcurrido veintiuna jornadas y quedan nueve. Sus jugadores más acreditados son el portero Bordon, considerado el segundo de Italia; el central Baresi, que últimamente frecuenta la selección; el centrocampista austríaco Prohaska, internacional permanente en su país, y el goleador Altobelli, Altobellísimo para los tifosi del Inter, un zurdo veloz, que también es utilizado de cuando en cuando por el seleccionador. Italia admitió este año la importación de un extranjero por club de Primera División, y Prohaska es quien cubre tal plaza en el Inter.

Más información

Esta será la cuarta vez que Madrid e Inter se enfrenten en la Copa de Europa. La primera fue en la final de la temporada 1963-1964, con victoria de los italianos por 3-1. Aquel partido supuso la caída de Alfredo Di Stéfano en el Madrid. Dos años después, en semifinales, el Madrid eliminaba al equipo italiano, tras ganarle 1-0 en el Bernabéu y empatar 1-1 en San Siro, hoy llamado Giuseppe Meazza. En la final el Madrid sería campeón, al batir al Partizán por 2-1. Al año siguiente, el Inter se sacó la espina en cuartos de final: ganó en San Siro por 1-0 y también en el Bernabéu por 2-0. Llegó a la final, pero en ella fue batido por el Celtic de Glasgow. Este partido marca el final de la época de oro del Inter, que con el presidente multimillonario Moratti, el célebre entrenador HH y el gallego Luis Suárez como cerebro del equipo, ganó entre 1963 y 1967 dos Copas de Europa y dos Intercontinentales. Otras celebridades de aquel equipo, en el que también alcanzó a jugar Peiró, fueron Picchi, Facchetti y Corso.

En la actual Copa de Europa el Inter ha eliminado al Universitaritea Craiova, rumano, (2-0 en casa y 1-1 fuera), al Nantes (1-2 fuera y 1-1 en casa) y Estrella Roja (1-1 en casa y 0-1 fuera). Como se puede ver, no es equipo goleador en casa, pero sí peligroso fuera. Italia es aún el país que con más dedicación practica el cerrojo, y sus equipos practican el contrataque con soltura.

Los mejores

Toda la crítica europea está de acuerdo en que los dos mejores equipos han caído en la otra semifinal, Liverpool-Bayern. El equipo inglés marcha quinto en el campeonato de Liga de su país, y el Bayern es segundo en el suyo, pero en Copa de Europa sus actuaciones han sido brillantes. Ambos equipos tienen además jugadores de prestigio europeo.En Recopa, las semifinales son Dinamo Tbilissl-Feyenoord y Karl Zeiss Jena-Benfica. Y en Copa de la UEFA, Ipswich Town-Colonia y Sochaux-AZ 67 (Holanda). Las fechas son las mismas que para la Copa de Europa: 8 y 22 de abril. La final de la Copa de Europa se jugará en París el 27 de mayo; la de Recopa, en Düsseldorf, el 13 de mayo, y la Copa de la UEFA a doble partido, en campo de los finalistas, los días 6 y 20 de mayo.

Cerrojo nunca visto

Boskov estaba contento por el resultado del sorteo. De hecho, nada más terminar el partido contra el Spartak manifestiba que prefería al Inter. Ayer habló por teléfono con varios amigos de Belgrado, y le dijeron que nunca se había visto allí un cerrojo como el del Inter, tras conseguir el gol en el minuto doce. Para el entrenador madridista, las posibilidades están repartidas, con ligera ventaja para su equipo.Molowny saldrá para Italia a fin de ver el Pistoiese-Inter. El Madrid enviará espía a los próximos partidos del Inter: contra la Juventus, dentro de dos domingos, y contra el Bolonia, dentro de tres. Y pedirá al Atlético permiso para adelantar al sábado el partido a disputar entre ambos equipos en el Bernabéu, programado para el día 19. El día 22 es el Inter-Madrid, en Milán.

Archivado En