Segunda semana de huelga en la construcción de Granada

Ayer se cumplió la segunda semana de paro general en el sector de la construcción y obras públicas de Granada, en respuesta a la convocatoria de huelga realizada por CC OO y UGT, tras la ruptura de negociaciones para la revisión del, convenio, que afecta a más de 6.000 trabajadores en activo de la provincia. La huelga tiene carácter intermitente, con dos días de paro total a la semana, los martes y miércoles, y fue ayer secundada por el 95% del censo laboral del sector.La ruptura se produjo a raíz de la negativa empresarial a mejorar su última oferta económica, consistente en un incremento sal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se cumplió la segunda semana de paro general en el sector de la construcción y obras públicas de Granada, en respuesta a la convocatoria de huelga realizada por CC OO y UGT, tras la ruptura de negociaciones para la revisión del, convenio, que afecta a más de 6.000 trabajadores en activo de la provincia. La huelga tiene carácter intermitente, con dos días de paro total a la semana, los martes y miércoles, y fue ayer secundada por el 95% del censo laboral del sector.La ruptura se produjo a raíz de la negativa empresarial a mejorar su última oferta económica, consistente en un incremento salarial del 9,42%, frente al 15% solicitado.

Otras reivindicaciones obreras de carácter social y laboral, como la reducción de la jornada semanal a 42 horas, con objeto de crear puestos de trabajo, o la obligatoriedad de contratar un mínimo del 25 % de trabajadores, de los que no cobran el desempleo, son asimismo rechazadas por las asociaciones patronales del sector.

Archivado En