Carreras de caballos

"Colorines", favorito en la prueba de los velocistas

Seis caballos correrán esta tarde, en la Zarzuela el Premio Habitacum, reservado a los velocistas, que se disputará sobre la distancia de 1.400 metros. Colorines, que reaparece hoy en Madrid tras su excelente campaña sevillana, es el caballo con más posibilidades de ganar la carrera. En el Premio Teddy, otro de los que se celebrarán esta tarde, correrá Number One, que vuelve a la pista después de permanecer mucho tiempo alejado de ella. Para la apuesta triple gemela hay un fondo provisional de algo menos de 700.000 pesetas.Todo parece indicar que Colorines va a ser el gana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis caballos correrán esta tarde, en la Zarzuela el Premio Habitacum, reservado a los velocistas, que se disputará sobre la distancia de 1.400 metros. Colorines, que reaparece hoy en Madrid tras su excelente campaña sevillana, es el caballo con más posibilidades de ganar la carrera. En el Premio Teddy, otro de los que se celebrarán esta tarde, correrá Number One, que vuelve a la pista después de permanecer mucho tiempo alejado de ella. Para la apuesta triple gemela hay un fondo provisional de algo menos de 700.000 pesetas.Todo parece indicar que Colorines va a ser el ganador del Premio Habitacum, ya que el caballo mantiene todavía el excelente estado de forma que presentó en las pruebas sevillanas, en las que logró muchos triunfos; el último de ellos, y quizá el más importante, fue en el Casino Bahía de Cádiz, uno de los más dotados de la temporada. Colorines, después de su larga campaña en Pineda, ha estado parado algún tiempo para abordar con fuerzas la recién comenzada temporada de Madrid, en la que puede seguir ganando.

Dos yeguas, Platinada y Danborin son las mayores rivales de Colorines. La primera corrió sin éxito el Premio de la Producción Agraria, y la segunda ganó la única prueba que corrió en Madrid este año.

Los otros participantes del premio de los velocistas son: Solarity, Cinacre y Hopper, que sobre el papel no pueden batir a Colorines, Danborin y Platinada, que son muy superiores.

La reaparición de Number One, considerado el año pasado como uno de los mejores caballos de su generación, es otra de las notas destacadas de la jornada de hoy.

Cupresino y Le Reverend forman la gemela con más posibilidades del Premio Vega de Bohecillo, para los jinetes aficionados. El Palmital y Cabrales pueden ganar el Premio Raca, en el que correrán los tres años. La apuesta triple gemela comenzará con el Premio Vicente Ramos, para los aprendices, y en el que Rekord es el favorito junto con Cardiza. En la última prueba de la tarde, Lamorak es el ejemplar con más posibilidades de ganar, y Velero su máximo rival. La quinta carrera está excluida de la apuesta triple gemela.

Sobre la firma

Archivado En