Carreras de caballos

Román Martín no abandona la cuadra Mendoza

«No sé de dónde ha salido el rumor de que me voy de la cuadra Mendoza; todo esto no tiene ningún tipo de fundamento. Trabajo muy cómodo y no tengo motivos para marcharme de la preparación». Con estas palabras Román Martín desmintió a EL PAIS la noticia que circulaba por el hipódromo de la Zarzuela desde hace unos días, y que indicaba que el yóquei iba a dejar la cuadra Mendoza por problemas con el nuevo entrenador, Francisco Miliá.Todo parece indicar que no hay graves problemas entre Román Martín y Francisco Miliá, y que todos los rumores son inciertos. Román, según él mismo afirmó, baja a ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No sé de dónde ha salido el rumor de que me voy de la cuadra Mendoza; todo esto no tiene ningún tipo de fundamento. Trabajo muy cómodo y no tengo motivos para marcharme de la preparación». Con estas palabras Román Martín desmintió a EL PAIS la noticia que circulaba por el hipódromo de la Zarzuela desde hace unos días, y que indicaba que el yóquei iba a dejar la cuadra Mendoza por problemas con el nuevo entrenador, Francisco Miliá.Todo parece indicar que no hay graves problemas entre Román Martín y Francisco Miliá, y que todos los rumores son inciertos. Román, según él mismo afirmó, baja a entrenar normalmente al hipódromo todos los días y prepara las carreras del domingo junto con el resto del equipo. «En la cuadra Mendoza me encuentro como en casa y será muy difícil que me vaya de aquí», sentenció Román.

Francisco Miliá, por su lado, dijo a EL PAIS: «No existe ningún problema entre Román y yo. Es muy difícil que yo, por mi carácter, tenga diferencias con alguien. Estoy muy contento de que Martín sea mi yóquei, porque creo que es un gran profesional».

Miliá llegó a España en los últimos días del mes de diciembre pasado para sustituir a Julio César Martínez, que en ausencia de Angel Penna se hizo cargo de los caballos de Mendoza. «Me quedaré en el hipódromo español todo el año, e incluso puede que el próximo; todo depende de si Angel Penna viene o no. En 1983 tengo que estar de regreso en Estados Unidos, donde he contraído un compromiso con otra cuadra», dijo Miliá, que tiene firmado tan sólo un año de contrato.

La campaña de la cuadra Mendoza en lo que va de temporada es bastante satisfactoria, por lo menos eso es lo que piensan Román Martín y Francisco Miliá, pero ambos se quejan de la mala actuación de Chamartín el domingo pasado en el Dirección General de la Producción Agraria. El preparador declaró a EL PAIS: «No me explico todavía cómo el caballo pudo terminar último. Por, su especial carácter habíamos tomado las precauciones de siempre, y llevaba el bocado que le hicieron en Inplaterra. Sin duda Chamartín es un animal con mucha cabeza, y no correrá de nuevo hasta que sepamos cómo evitar el que se abra en la pista y no quiera correr».

Román Martín es más contundente a la hora de enjuiciar la carrera de Chamartín. «El caballo corrió francamente mal, muy por debajo de lo que es él. Si no cambia, veo muy negro su futuro en el hipódromo. Chamartín repitió el domingo su carrera del Nacional, en la que se abrió aparatosamente hacia el exterior, donde se encontraba el público».

Sobre la firma

Archivado En