Baloncesto

El Madrid ratificó su mala campaña

Los últimos cuarenta minutos de Copa de Europa en el pabellón, al menos hasta la temporada 1982-1983, fueron un auténtico despropósito, que además sirvieron para ratificar la mala campaña de los blancos ante un Bosna que también se mostró sin solidez y sin identidad, pero con un poco más de equilibrio. Su triunfo, pues, fue justo, sobre todo porque en la segunda parte llevó la iniciativa.Después de un primer tiempo muy igualado y malo de solemnidad por ambas partes, las defensas de ambos equipos decidieron en los últimos veinte minutos. Tanto el Madrid como el Bosna salieron el segundo tiempo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los últimos cuarenta minutos de Copa de Europa en el pabellón, al menos hasta la temporada 1982-1983, fueron un auténtico despropósito, que además sirvieron para ratificar la mala campaña de los blancos ante un Bosna que también se mostró sin solidez y sin identidad, pero con un poco más de equilibrio. Su triunfo, pues, fue justo, sobre todo porque en la segunda parte llevó la iniciativa.Después de un primer tiempo muy igualado y malo de solemnidad por ambas partes, las defensas de ambos equipos decidieron en los últimos veinte minutos. Tanto el Madrid como el Bosna salieron el segundo tiempo en defensa de zonas. La del Madrid fue acribillada con tiros de media distancia. La del Bosna se les atragantó a los blancos, y del 45-43 con que se llegó al descanso, se pasó a un 55-57 en el minuto 26. A partir de ahí dominaron los yugoslavos, que a falta de tres minutos ganaban 79-91. El resultado final, de tan escasa diferencia, dice bien a las claras que el vencedor tampoco supo estar en la cancha. Se hace innecesario aclarar que la última canasta conseguida por el Real Madrid no fue válida en absoluto.

La final de la Copa de Europa se disputará el próximo 26, en la localidad francesa de Strasburgo, entre el Sinudyne, de Bolonia, y el Maccabi, de Tel Aviv, que resultaron los dos primeros clasificados de la fase final del torneo. El equipo italiano perdió ayer, en su cancha, ante el Den Bosch, de Holanda, por 91-78.

Archivado En