Universiada

Los descensos, también para la URSS

El equipo soviético volvió a apuntarse en la mañana de ayer, en Formigal, dos nuevas victorias al imponerse en los dos descensos, masculino y femenino, por medio de Valery Tsyganov, único primera serie de ta prueba en Copa del Mundo, y Marina Junusova, que ya había hecho el mejor tiempo en los últimos entrenamientos. Con ello, la URSS ha copado hasta ahora las primeras plazas y las cinco primeras medallas de oro en juego.La prueba reina masculina se disputó en una pista de 3.259 metros, pisada y preparada por soldados del Ejército, pero no todo lo rápida que cabía desear, pues la nieve recién ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo soviético volvió a apuntarse en la mañana de ayer, en Formigal, dos nuevas victorias al imponerse en los dos descensos, masculino y femenino, por medio de Valery Tsyganov, único primera serie de ta prueba en Copa del Mundo, y Marina Junusova, que ya había hecho el mejor tiempo en los últimos entrenamientos. Con ello, la URSS ha copado hasta ahora las primeras plazas y las cinco primeras medallas de oro en juego.La prueba reina masculina se disputó en una pista de 3.259 metros, pisada y preparada por soldados del Ejército, pero no todo lo rápida que cabía desear, pues la nieve recién caída frenó consíderablemente a los participantes, El enceraje, por ello, fue clave. Tras Tsyganov -2.00.93 fue su tiempoquedó su compatriota Tchaadev -2.01.48- y tercero el italiano Beccari -2.01.73- Carlos Salvadores, vigésimo, con 2.05.55, fue el mejor de los españoles que participaban por primera vez en descenso. Los restantes: Arche, 41; Acosta, 43; Azcárate, 47; Atíenza, 55, y Menoyo, 56, último clasificado.

Discretas las féminas españolas

En la prueba femenina, sin nombres conocidos, escoltaron a la ganadora, Junusova - 1.50.48-, la italiana Silvestri -1.51.29-, participante en Copa del Mundo hasta 1977 en que tuvo una grave lesión en un brazo, y la francesa Chevasus - 111.52.33-. Las españolas volvieron a tener una lógica y discreta actuación, pues Alejandra Claret fue vigésimonovena, con 2.04.28 y Rosa Gallach, 32, con 2.07.76. Teresa Llinás no salió y Guillermina Caicoya se lesionó en los entrena mientos del martes.El equipo español de hockey sobre hielo, que perdió el primer partido de un mínimo torneo frente a Finlandia por 4-1, jugaba ayer su segundo encuentro, frente a Canadá, pero no había finalizado al cierre de esta edición.