Automovilismo

Dimite el presidente preso de la Federación Centro

El presidente de la Federación Centro de Automovilismo, Eladio Doncel, presentará públicamente su dimisión el próximo viernes, tal como había adelantado EL PAIS. Doncel, que ya ha anunciado a sus inmediatos colaboradores su deseo irrevocable y les ha pedido que mantengan el secreto, aprovechará la reunión de entrega de premios de la pasada temporada para hacer pública su dimisión. Klaus Bohrer, hasta hoy vicepresidente, pasará a desempeñar el cargo de presidente en funciones hasta las próximas elecciones.Eladio Doncel comenzó su carrera como federativo tras una forzosa retirada como piloto de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Centro de Automovilismo, Eladio Doncel, presentará públicamente su dimisión el próximo viernes, tal como había adelantado EL PAIS. Doncel, que ya ha anunciado a sus inmediatos colaboradores su deseo irrevocable y les ha pedido que mantengan el secreto, aprovechará la reunión de entrega de premios de la pasada temporada para hacer pública su dimisión. Klaus Bohrer, hasta hoy vicepresidente, pasará a desempeñar el cargo de presidente en funciones hasta las próximas elecciones.Eladio Doncel comenzó su carrera como federativo tras una forzosa retirada como piloto de rallies. Un gravísimo accidente, que estuvo a punto de costarle la vida y que dejó su cuerpo marcado para siempre, truncó una carrera deportiva brillante, pero que no estuvo coronada por el éxito, pese a ser una época diferente a la actual.

Sin embargo, como federativo, ni su concepción del deporte automovilista, ni su carácter, le permitieron estar a la misma altura. Eladio Doncel tuvo, así, que soportar una fuerte contestación por parte de distintos sectores del automovilismo, que culminaron cuando, con el proyecto de reestructuración del Campeonato de España de Rallies, promovido por la Española -que preside Fernando de Baviera-,Doncel optó por una prueba organizada por él mismo, en perjuicio de otra con mejor informe federativo.

El hecho de que la Federación Centro apoyara unánimemente a su presidente en la decisión -no como en el caso del gallego Reverter, cuya actuación le ha dejado prácticamente solo en la Federa ción Gallega-; el que los organi zadores de la otra carrera no pu diesen garantizar su continuidad, y, en fin, el que muchos pilotos es tuvieran también de acuerdo con la decisión federativa, no pudo ocultar la sensación de pucherazo dada por Eladio Doncel.

A partir de ese momento, Doncel resolvió marcharse. Sólo las presiones de Baviera para que no lo hiciera le mantuvieron en el cargo. Pero, tras la reorganización de la junta directiva de la Federación Española de Automovilismo, de la que Eladio Doncel es ahora vicepresidente, su deseo de dimitir se convirtió en irrevocable e inmediato.

Doncel, pese a todo, seguirá vinculado al deporte del automovilismo a través de su nuevo cargo de vicepresidente de la Española, mucho más cómodo y menos arriesgado que el de presidente de la Centro, que hasta ahora ocupaba por abrumadora victoria en la primera votación democrática de las federaciones.

Archivado En