Wszola, una de las ausencias en los europeos de pista cubierta

Los campeonatos europeos de atletismo en pista cubierta, que se celebrarán este fin de semana en Grenoble, van a contar con numerosas ausencias. Entre la relación de bajas imprevistas figura la de un español, Colomán Trabado, enfermo de gripe. El polaco Wszola, los ingleses Coe y Ovett y la soviética Ludmila Kondratieva son, de momento, las ausencias más destacadas.A las ya conocidas bajas de Coe y Ovett hay que sumar ahora la imprevista de Wszola, medalla de plata en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Moscú, que será operado de una lesión muscular en la pierna. Su recuperación le mant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los campeonatos europeos de atletismo en pista cubierta, que se celebrarán este fin de semana en Grenoble, van a contar con numerosas ausencias. Entre la relación de bajas imprevistas figura la de un español, Colomán Trabado, enfermo de gripe. El polaco Wszola, los ingleses Coe y Ovett y la soviética Ludmila Kondratieva son, de momento, las ausencias más destacadas.A las ya conocidas bajas de Coe y Ovett hay que sumar ahora la imprevista de Wszola, medalla de plata en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Moscú, que será operado de una lesión muscular en la pierna. Su recuperación le mantendrá alejado de las competiciones prácticamente durante toda la temporada. Kozakiewicz, recordman mundial de pértiga, se constituirá de esta manera en la gran estrella del equipo polaco.

La soviética Ludmila Kondratieva será otra de las figuras importantes que no competirá en los europeos de pista cubierta. La actual campeona olímpica de los cien metros lisos tiene que atender esta vez sus compromisos extradeportivos y participará en el congreso del Partido Comunista Soviético, que comenzará el próximo lunes. Quien sí estará en Grenoble será Tatiana Anissimova, gran especialista en cincuenta metros vallas, por lo que las posibilidades de que María José Martínez alcance una medalla son más difíciles, pues a sus rivales polacas hay que sumar ahora a la gran atleta soviética.

La expedición española, por su parte, hoy viaja a Grenoble con la baja de Trabado, que tenía que competir junto con Páez en la prueba de 800 metros. La gripe le ha impedido formar parte del equipo, que se ha quedado con doce integrantes: Carbonell, Benjamín González, Páez, Ballbé, Abascal, Cudeiro, Oriol, Corgos, Perarnáu, Moracho, María José Martínez y Montserrat Pujol. Dos hombres, Carbonell y Corgos, acuden sin marca mínima.

Archivado En