Batalla publicitaria en torno a la selección

Federación Española y Asociación de Futbolistas trataron durante los dos últimos días el tema publicitario de la selección con los jugadores concentrados en Madrid para el partido contra el primer equipo de Francia.

Porta, presidente federativo, hizo ayer una oferta a los internacionales, mientras Quino, presidente de la AFE, les pidió anoche que no aceptasen nada concreto hasta escuchar al representante de la empresa que llevará los temas publicitarios de la AFE, una vez que ésta cancele su anterior contrato con otra firma.,La batalla de las firmas comerciales por hacerse con la public...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Federación Española y Asociación de Futbolistas trataron durante los dos últimos días el tema publicitario de la selección con los jugadores concentrados en Madrid para el partido contra el primer equipo de Francia.

Porta, presidente federativo, hizo ayer una oferta a los internacionales, mientras Quino, presidente de la AFE, les pidió anoche que no aceptasen nada concreto hasta escuchar al representante de la empresa que llevará los temas publicitarios de la AFE, una vez que ésta cancele su anterior contrato con otra firma.,La batalla de las firmas comerciales por hacerse con la publicidad de la selección, máxime de cara al Mundial, entró en su fase decisiva. Incluso se han producido tensiones dentro de alguna de las firmas que finalmente puede quedarse con el equipamiento de la selección. Los veintidós futbolistas que participaron en el Campeonato de Europa percibieron medio millón de pesetas cada uno por lucir la vestimenta, aunque para ello tuvo que solucionarse el problema con los jugadores que tenían contrato individual con otras marcas, como Tendillo, Migueli, Zamora, Satrústegui, Juanito y Gordillo.

Los futbolistas tienen cedidos sus derechos de imagen a la AFE, que pretende dar un giro a su departamento de publicidad, puesto que, hasta el momento, en la práctica, no ha funcionado. El problema se plantea ante el hecho de concretar si la utilización de material deportivo en la selección entra dentro de esa cesión de imagen. La AFE está pendiente además de solucionar su rescisión de contrato con la empresa anterior y firmar con otra nueva. Mientras, se pidió a la comisión de los internacionales -Arconada, Tendillo, Gordillo, Juanito y Santillana- que no acepten ninguna oferta hasta mantener un contacto directo.

El propio Romagosa estuvo presente en la última asamblea de los futbolistas y previamente había mantenido un contacto, en la Federación, con los presidentes de clubes, con el objetivo de encontrar una solución conjunta -no sólo para el tema de la selección- para todos los implicados.

Archivado En