La policía impide un acto en memoria de Arregui

La Policía Nacional impidió ayer en Madrid la celebración de un acto en memoria de José Arregui que se iba a celebrar a las siete de la tarde en la iglesia de San Pablo, en Vallecas, convocado por la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Movimiento Comunista (MC) y Herri Batasuna-KAS de Madrid. Efectivos policiales cargaron contra un grupo de entre quinientas y mil personas, que se manifestaron al no poder celebrar el acto, según fuentes de los organizadores.Según las citadas fuentes, un centenar de personas llegó a las proximidades de la iglesia de San Pablo y advirtió que estaba rodeada por e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Nacional impidió ayer en Madrid la celebración de un acto en memoria de José Arregui que se iba a celebrar a las siete de la tarde en la iglesia de San Pablo, en Vallecas, convocado por la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Movimiento Comunista (MC) y Herri Batasuna-KAS de Madrid. Efectivos policiales cargaron contra un grupo de entre quinientas y mil personas, que se manifestaron al no poder celebrar el acto, según fuentes de los organizadores.Según las citadas fuentes, un centenar de personas llegó a las proximidades de la iglesia de San Pablo y advirtió que estaba rodeada por efectivos policiales, por lo que desistieron de celebrar el acto previsto.

El grupo marchó en dirección a la plaza de Tirso de Molina, donde se le sumaron otros grupos y se inició una manifestación que recorrió las calles Antón Martín, Atocha y glorieta de Embajadores, concluyendo en zonas próximas, donde se produjo una carga de la policía. La manifestación iba encabezada por una pancarta con la inscripción "Abajo la ley Antiterrorista», y los participantes dieron gritos de «Policía, asesina» y pidieron la dimisión del ministro del Interior en funciones, Juan José Rosón.

Las mismas fuentes indican que la policía intervino «brutalmente» cuando los participantes comenzaban a disolverse, practicando un número indeterminado de detenciones.

Por otra parte, la Escuela de Ingenieros de Caminos fue asaltada el lunes a mediodía por un grupo de personas que destrozó un cartel referido a la muerte de José Arregui y pinchó las ruedas de algunos automóviles, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En