El partido internacional España-Hungría puede jugarse en el Bernabéu

El partido internacional España-Hungría, señalado para el 15 de abril, podría jugarse en Madrid, en el Bernabéu, después de que el presidente del Sevilla haya renianciado a su organización. La junta directiva de la Federación, en su reunión de ayer, concedió un voto de confianza a Porta para designar el escenario. El presidente de la Federación, por otra parte, comentó en la conferencia de Prensa que siguió a la reunión de su junta directiva que se reanudarán inmediatamente las negociaciones con RTVE para televisar en directo partidos de Liga de esta temporada en sábado.El presidente del Sevil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido internacional España-Hungría, señalado para el 15 de abril, podría jugarse en Madrid, en el Bernabéu, después de que el presidente del Sevilla haya renianciado a su organización. La junta directiva de la Federación, en su reunión de ayer, concedió un voto de confianza a Porta para designar el escenario. El presidente de la Federación, por otra parte, comentó en la conferencia de Prensa que siguió a la reunión de su junta directiva que se reanudarán inmediatamente las negociaciones con RTVE para televisar en directo partidos de Liga de esta temporada en sábado.El presidente del Sevilla presentó ayer la renuncia oficial a la organización de España- Hungría, del 15 de abril, porque coincide con el miércoles santo ni el domingo anterior se jugará el centro de Liga Sevilla-Betis, que restará público al partido internacional. RTVE prefiere televisar los partidos en color, y en España, con la luz artificial suficiente para ofrecer sus imágenes en esas condiciones, sólo cuenta con los campos del Madrid, Barcelona, Español, Atlético de Madrid y Valencia. La Federación no ha descartado aún la posibilidad de jugar este partido en el Sánchez Pizjuán.

Porta indicó que no hay decisión alguna aprobada para el reparto del dinero que RTVE pagará por el programa Deportivo, de los domingos por la noche. Los presidentes de Primera División se reunirán el viernes próximo y tratarán de tomar una decisión. Se estima que este asunto puede originar bastantes problemas hasta llegar a un acuerdo definitivo.

El presupuesto de la Federación para este año será el mismo que tuvo el anterior: 1.077 millones de pesetas, igual que el del Madrid e inferior en veintidós millones con respecto al del Barcelona. El hecho de que no se registre incremento alguno supone, según Porta, una disminución valorativa en un 30% con respecto al presupuesto del año pasado.

El presidente de la Federación aseguró que, en la reunión de su junta directiva, no se trató su posible candidatura a la reelección. Comentó que el pasado mes de junio redactó el borrador de la carta de dimisión que no llegó a enviar a los presidentes de los clubes y federaciones regionales.

Archivado En