Esquí

Abiertas siete pistas del Sistema Central

Por fin ha hecho su aparición en el Sistema Central la tan esperada nieve y, a pesar de que la cantidad caída todavía no es importante, ha sido suficiente para que este fin de semana se pongan a funcionar algunas pistas. Igualmente, las previsiones meteorológicas anuncian importantes nevadas durante los próximos días, por lo que la situación seguramente, mejorará bastante.El puerto de Navacerrada tiene abiertas las pistas de Telégrafo, El Escaparate y La Estación, con veinte centímetros de nieve. Valcotos tiene esquiable la pista del telesquí júnior y el camino de Zabala. Valdesquí, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por fin ha hecho su aparición en el Sistema Central la tan esperada nieve y, a pesar de que la cantidad caída todavía no es importante, ha sido suficiente para que este fin de semana se pongan a funcionar algunas pistas. Igualmente, las previsiones meteorológicas anuncian importantes nevadas durante los próximos días, por lo que la situación seguramente, mejorará bastante.El puerto de Navacerrada tiene abiertas las pistas de Telégrafo, El Escaparate y La Estación, con veinte centímetros de nieve. Valcotos tiene esquiable la pista del telesquí júnior y el camino de Zabala. Valdesquí, por su parte, ha abierto la pista de La Pradera, donde hay un espesor que oscila entre diez y quince centímetros.

La estación de La Pinilla, en la sierra de Ayllón, tiene esquiable la zona del pico del Lobo.

Estos espesores seguramente se verán incrementados por las nevadas anunciadas, que además ocuparán las carreteras de acceso, por lo que se recomienda llevar las cadenas, así como conducir con gran precacución.

Valdezcaray: de 60 a 1.00 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes. Baqueira Beret: de 68 a 393 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes. Tuca Betren: de 65 a 270 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes La Molina: de 15 a 50 centímetros de nieve polvo; funcionan diez remontes. Masella: de 30 a 55 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes. Nuria: de 100 a 160 centímetros de nieve primavera; funcionan todos los remontes. Cerler: de 30 a 60 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes. Astún: de 180 a 250 centímetros de nieve polvo;

funcionan todos los remontes. Candanchú: de 1,00 a 250 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes. Formigal: de 80,a 180 centímetros de nieve polvo y dura; funcionan todos los remontes. Panticosa: de 30 a 60 centímetros de nieve polvo y dura; funcionan todos los remontes. Alto Campoo: de 60 a 90 centímetros de nieve polvo; funcionan siete remontes. San Isidro: de 30 a 135 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes. Valgrande Pajares: de 30 a 40 centímetros de nieve polvo; funcionan cuatro remontes. Solynieve (Sierra Nevada): de 45 a 55 centímetros de nieve dura y polvo; funcionan seis remontes.

Archivado En