Vilas, Gerulaitis y Noah, úItimos vencedores de torneos

Guillermo Vilas, vencedor de José Higueras en semifinales, se adjudicó el torneo de Mar del Plata al derrotar en la final a Víctor Pecci, por 2-6,6-3 y 2-1 y abandono del jugador paraguayo, que había vencido en semifinales a otro español, José López Maeso.

Ante 5.000 espectadores que esperaban el triunfo de su compatriota. Vilas no pudo terminar su partido con Pecci -que acababa de levantar, tras perder el primer set-, pues el paraguayo se vio obligado a retirarse con fuertes dolores en su hombro derecho. Vilas había ganado en su partido anterior a José Higueras por un claro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guillermo Vilas, vencedor de José Higueras en semifinales, se adjudicó el torneo de Mar del Plata al derrotar en la final a Víctor Pecci, por 2-6,6-3 y 2-1 y abandono del jugador paraguayo, que había vencido en semifinales a otro español, José López Maeso.

Ante 5.000 espectadores que esperaban el triunfo de su compatriota. Vilas no pudo terminar su partido con Pecci -que acababa de levantar, tras perder el primer set-, pues el paraguayo se vio obligado a retirarse con fuertes dolores en su hombro derecho. Vilas había ganado en su partido anterior a José Higueras por un claro 6-3, 6-3, en 37 y 38 minutos, respectivamente. El encuentro fue irregular por parte de ambos jugadores, pero Vilas se mostró más eficaz. En la otra semifinal, el otro español, López Maeso, gran revelación del torneo tras eliminar al norteamericano Eddie Dlbbs en cuartos de final, no pudo con el fuerte juego de Pecci, muy seguro en tierra batida. Perdió por 6-3 y 6-4.En la final de Toronto, el norteamericano Vitas Gerulaitis se impuso por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3, con menos problemas de los esperados, a su compatriota John McEnroe. Este, muy nervioso, enfrentado al árbitro y a los espectadores, no pudo hacer nada ante el buen juego de su rival, que ganó catorce millones de pesetas. En semifinales había ganado a Connors por 6-7, 6-2 y 6-2, mientras McEnroe -no Connors- se había impuesto a Borg por 6-3, 3-6 y 7-6, logrando así los dos millones de pesetas del premio establecido por ganar al sueco.

Por último, en Richmond (Virginia), el francés de color Yannick Noali, con sólo veinte años, confirmó su buen momento ya al mejor nivel, al ganar la final aIván Lendl, por 6-1, 3-1 y abandono del checo. Con 285 puntos marcha, así, segundo de la clasificación general del Grand Prix, por detrás de Roscoe Tanner, que tiene 345 y al que derrotó en semifinales por 6-4, 6-7 y 6-4.

Archivado En