Ultima baza del Madrid en Gijón

El Real Madrid se juega hoy en Gijón su última baza si quiere seguir con aspiraciones -mínimas, pero aspiraciones- al título. Una derrota en El Molinón ante el Spórting, incluso el empate, le alejaría ya demasiado de la cabeza de la Liga. En cualquier caso, el cuadro blanco espera el tropiezo de los que le preceden, incluido el del líder -con siete puntos más-, que ya se parece a él en el elevado número de bajas. Portugal jugará con el 11, como cuarto centrocampista, y en el Spórting, ninguna novedad, pues el portugués Gomes continúa sin poder alinearse.El Madrid visita Gijón esta tarde, a par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se juega hoy en Gijón su última baza si quiere seguir con aspiraciones -mínimas, pero aspiraciones- al título. Una derrota en El Molinón ante el Spórting, incluso el empate, le alejaría ya demasiado de la cabeza de la Liga. En cualquier caso, el cuadro blanco espera el tropiezo de los que le preceden, incluido el del líder -con siete puntos más-, que ya se parece a él en el elevado número de bajas. Portugal jugará con el 11, como cuarto centrocampista, y en el Spórting, ninguna novedad, pues el portugués Gomes continúa sin poder alinearse.El Madrid visita Gijón esta tarde, a partir de las cinco menos cuarto, nuevamente con expectación asegurada y buen tiempo, esta vez, pero en situación bien distinta a años anteriores. Tampoco el Spórting está tan bien como en toiices. La baja de Quini y la nefasta incorporación del portugués Gomes, eterno lesionado, le ha obligado a cambiar su esquema de juego, sacando ofensivas desde atras, con lo que ha debilitado, de paso, su equilibrado centro de campo. Quizá sea demasiado decir que se trata de un choque de equipos devaluados, pero evidentemente en horas más bajas que las habituales en ambos.

El Spórting se juega también mucho en el envite, pues sus aspiraciones se vuelven a centrar en alcanzar un puesto para la Copa de la UEFA, y por ello no quiere arriesgar y no cambiará el equipo «de fuera», que empató en Zaragoza: Castro; Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi; Joaquín, Ciriaco, Mesa, Uría; Abel y Enzo Ferrero. Oscar, su hermano, estaría disponible para salir según se desarrollara el partido. Boskov, por su parte, mantiene a Gallego de defensa libre, con lo que confirma sus aspiraciones de puntuar y no encerrarse a defender, pero también se guarda las espaldas al dar el número 11 a Portugal, con lo que quedarán solos delante Juanito y Santillana. El resto serán: García Remón; Cortés, Sabido, Gallego, Camacho, Angel, Del Bosque, Stielike. Viajaron igualmente Agustín, Navajas, Isidro, Pérez García y el recuperado, aunque difícilmente jugará, García Hernández. Es quizá la mayor novedad madridista, que al fin puede volver a contar con alguno de sus «operados».

Archivado En