El Valencia se acerca al Atlético

La victoria de¡ Valencia en Salamanca le sitúa ya con nueve positivos y le permite acercarse seriamente al Atlético. El Barcelona, por su parte, goleó a Osasuna y también mantiene esperanzas, si bien su cuenta de positivos aún es corta. Por abajo, además de la derrota del Salamanca, son de destacar los fracasos del Murcia, que perdió en Valladolid, y del Almería, que empató en casa. Salamanca, Murcia y Almería quedan, tras esta jornada, en peores condiciones para salvarse....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria de¡ Valencia en Salamanca le sitúa ya con nueve positivos y le permite acercarse seriamente al Atlético. El Barcelona, por su parte, goleó a Osasuna y también mantiene esperanzas, si bien su cuenta de positivos aún es corta. Por abajo, además de la derrota del Salamanca, son de destacar los fracasos del Murcia, que perdió en Valladolid, y del Almería, que empató en casa. Salamanca, Murcia y Almería quedan, tras esta jornada, en peores condiciones para salvarse.

El Valencia suma ya nueve positivos

El Valencia hundió las últimas esperanzas que pudieran quedarle de salvación al Salamanca, al tiempo que se aupó a la suma de nueve positivos, sólo uno menos que el líder. Apretó el Salamanca en la primera parte, pero el Valencia se defendió con orden para, en la segunda, adueñarse completamente del partido y ganar con justicia.

Osasuna dio facilidades al Barcelona

Flojo partido de Osasuna, que parece haber perdido su tono de la primera vuelta. En Barcelona dio facilidades al equipo azulgrana, que tuvo en Simonsen y en Esteban a sus mejores hombres. Este último jugó por todo el campo, en apoyo de la media y la delantera, y se desenvolvió con brillantez. Quin¡ sigue en línea de acierto en el remate y ya ha conseguido situarse en el primer puesto en la tabla de goleadores. La tarjeta que vio Schuster es la cuarta, y le impedirá jugar el próximo sábado en Las Palmas.

Nuevo fallo del Hércules en casa

El Hércules es equipo que se caracteriza por su facilidad para ganar puntos fuera y perderlos en casa. El domingo siguió en su línea y fue derrotado por Las Palmas, que demostró poseer buen sentido de apoyo y facilidad para contraatacar. El equipo alicantino tuvo además la desgracia de quedarse con diez hombres en el minuto 58, por la expulsión de Cartagena, y en el segundo tiempo se impuso Las Palmas.

La Real le hizo sufrir al Betis

Cerrojazo de la Real, mal juego y aburrimiento para el público. El único interés del partido estuvo en ver si el gol llegaba o no. La Real, metida en su área, apenas salió al contraataque, y cuando una vez disparó con peligro, Esnaola evitó el tanto. El constante esfuerzo del Betis tuvo su premio a seis minutos del final, con el gol de Segundo, conseguido en buen cabezazo.

Le faltó suerte al Murcia en Valladolid

Partido de nervios, fallos, lucha y poco juego entre éstos dos equipos amenazados por la posibilidad del descenso. Para el Murcia era vital puntuar en Valladolid, pues así podría haber mejorado su situación a costa del equipo castellano. No pudo conseguirlo, porque le faltó suerte en el disparo y porque regaló el gol en un fallo. Tras esta victoria, el Valladolid puede ver con cierto alivio el resto del campeonato. Su permanencia parece ahora más fácil.

Al Almería lo falló el remate

El esfuerzo del Almería ante un Sevilla que no intentó nada se quedó sin premio por la falta de remate. La presión fue continua, pero el buen trabajo de Buyo y la falta de precisión en los disparos hicieron que los minutos fueran pasando sin que cayera el gol. Tras este empate, el Almería se deja parte de sus posibilidades de eludir el descenso.

Muy prudente el Spórting en Zaragoza

El Spórting jugó en Zaragoza con mucha más prudencia de la que en él es habitual. El equipo aragonés, por su parte, no apretó tampoco mucho, por lo que el encuentro no fue espectacular. A pesar de que atacó poco, el Spórting contó con las dos mejores ocasiones del partido, en disparo de Abel al palo y en gol anulado a Ferrero por presunta mano del autor.

Archivado En