Carreras de caballos

Gelabert y Barderas fueron los mejores en Pineda

El yóquei Tolo Galabert y el preparador José Barderas fueron, los ganadores de. la penúltima reunión de la temporada de invierno, que se corrió en el hipódromo de Pineda. Gelabert, con Románico, se impuso en la prueba más importante de la jornada, el Premio Chapin.Tolo Gelabert se incorporó a la actividad del hipódromo el domingo, después de terminar la primera fase del servicio militar que tendrá que realizar a lo largo de todo el año. Gelabert, como ya es costumbre entre muchos de los profesionales del hipódromo, está destinado a una de las cuadras del Ejército. Románico fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El yóquei Tolo Galabert y el preparador José Barderas fueron, los ganadores de. la penúltima reunión de la temporada de invierno, que se corrió en el hipódromo de Pineda. Gelabert, con Románico, se impuso en la prueba más importante de la jornada, el Premio Chapin.Tolo Gelabert se incorporó a la actividad del hipódromo el domingo, después de terminar la primera fase del servicio militar que tendrá que realizar a lo largo de todo el año. Gelabert, como ya es costumbre entre muchos de los profesionales del hipódromo, está destinado a una de las cuadras del Ejército. Románico fue montado por Tolo Gelabert ya que el caballo pertenece a la Unidad de Equitación y Remonta, que contará de esta manera y por un año con uno de los mejores jinetes que hay en estos momentos.

Gelabert se encuentra.en un buen estado de forma a pesar de haber permanecido durante algún tiempo alejado de la competición y ya se habla de que una importante cuadra quiere contratarle para cuando termine el servicio militar.

José Barderases uno de los grandes triunfadores de la temporada de invierno. Barderas prepara los caballos de la cuadra Asturias, que ahora corren a su nombre, aunque detrás de todo ello sigue estando la figura de Pepe González, que si bien ha decidido dejar su actividad por algún tiempo, acude puntualmente a ver a sus caballos en Sevilla. En Madrid, Juan Jesús Ceca, preparador de la Asturias, continua entrenando los caballos de González, en espera de ver qué es lo que sucede con ellos y si son vendidos al final, como parece ser el deseo de su propietario.

Bluti y Bold Toro fueron los dos caballos que dieron los triunfos a Barderas. El primero ya ganó en Sevilla hace ocho días, de ahí que el triunfo de¡ domingo no sorprenda demasiado, porque el caballo se encuentra en un. buen momento de forma. Bold Toro fue el otro ejemplar de Barderas que ganó, pero éste representándo a la, cuadra Tuyú. La primera prueba de la tarde, el Premio Pineda, fue para Berthalay, con Jurado, que batió en la línea de meta a Conquistador. El Premio Sanlúcar, que cerró la penúltima reunión de Pineda, fue para Le Reverend, de la cuadra Villaviciosa, que preparó Gualberto Pérez. La segunda plaza fue para La Breche, con Tolo Gelabert.

De la apuesta quíntuple aparecieron 476 acertantes, que cobrarán cada uno 4.281 pesetas. De la triple gemela hubo 42 boletos Con la combinación ganadora, que recibirán 13.358 pesetas. De la quíntuple se recaudaron cerca de los tres millones de pesetas, de los que tan sólo 162.720 pesetas se jugaron en Sevilla, lo que demuestra que la temporada de invierno sigue respaldada por los aficionados madrileños, que son los que invierten más en apuestas. En el escrutinio provisional de los 476 boletos que aparecieron con la combinación ganadora, 447 fueron sellados en Madrid y doce en Sevilla.

Archivado En