El fichaje de Cruyff por el Levante, paralizado

El posible fichaje de Johan Cruyff por el Levante se encuentra paralizado, sin que se haya producido novedad alguna sobre el mismo en las últimas horas. Se aventura que podría tratarse de una perfecta campaña del Levante para la captacíón de socios.Las condiciones económicas establecidas fueron algo más de 7.000 pesetas -para los nuevos asociados- por los próximos seis meses. Al mismo tiempo, el Levante está interesado en conseguir el mayor número posible de socios de unas instalaciones deportivas, sobre todo de tenis, anexas al campo de fútbol. Los socios de estas instalaciones están condici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El posible fichaje de Johan Cruyff por el Levante se encuentra paralizado, sin que se haya producido novedad alguna sobre el mismo en las últimas horas. Se aventura que podría tratarse de una perfecta campaña del Levante para la captacíón de socios.Las condiciones económicas establecidas fueron algo más de 7.000 pesetas -para los nuevos asociados- por los próximos seis meses. Al mismo tiempo, el Levante está interesado en conseguir el mayor número posible de socios de unas instalaciones deportivas, sobre todo de tenis, anexas al campo de fútbol. Los socios de estas instalaciones están condicionados imperiosamente a serio también del club de fútbol.

A la AFE no ha llegado letra alguna avalada por el Levante, que sirva para resolver las deudas que este club mantiene con algunos futbobstas, condición indispensable para que la Federación Española tramitase la licencia federatíva de Cruyff como jugador del equipo valenciano. Se asegura que esas letras, remitidas a una dirección equivocada de la AFE, han sido devueltas por Correos al Levante y que este club tiene la intención de enviarlas de nuevo a la Asociación de Futbolistas.

En la Federación Española, por otro lado, tampoco se tienen noticias nuevas sobre el posible fichaje de Cruyff por el Levante. En el organismo federativo negaron a EL PAIS que se dirigiesen a la Asociación de fútbol de Estados Unidos para solicitar la transferencia del jugador holandés, para conocer si Cruyff, a nivel federativo, está libre o no. De todos modos existen indicios claros de que la Federación Española se dirigió a la de Estados Unidos en este sentido, por medio de un telex que remitió y que todavía no ha tenido respuesta. La Federación Española pretendió acelerar los trámites por si el fichaje se llevaba a efecto y Cruyff pudiese jugar cuanto antes.

En las negociaciones llevadas a cabo para fichar a Cruyff ha intervenido un controvertido y conocido intermediario austriaco que tiene su residencia en España, Viktor Gartner, en torno al que han comenzado a surgir los más diversos comentarios.

Archivado En